El Patronato de la Alhambra anula el contrato de gestión de entradas y redactará nuevos pliegos
Se prepara una nueva licitación ajustada a las indicaciones del Tribunal Administrativo, garantizando legalidad y transparencia
El Patronato de la Alhambra y el Generalife tendrá que redactar unos nuevos pliegos para sacar a licitación, de nuevo, el contrato de gestión de reserva y venta de entradas después de que se haya anulado el anterior, valorado en 6,2 millones de euros.
La situación se produce a raíz de los recursos presentados ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de dos empresas contra el anuncio de licitación, el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas del contrato.
A raíz de esta circunstancia se produjo la suspensión cautelar del procedimiento de adjudicación y finalmente se han anulado los pliegos.
Fuentes del Patronato han señalado que la licitación se ha planteado en términos similares a procedimientos anteriores, incluido el que está en vigor, pero el Tribunal ha llevado a trabajar "desde el primer momento para adecuar la redacción de los nuevos pliegos".
El actual contrato no finaliza hasta el 31 de enero y admite una prórroga extraordinaria que se va a ejecutar, por lo que hay margen para sacar unos nuevos pliegos ajustados a las indicaciones recibidas, cumpliendo la legalidad y transparencia que debe regir cualquier contrato público.
El objeto de este contrato es la adjudicación de un servicio de gestión de visitantes que incluye el soporte, evolución e incorporación de mejoras de las herramientas de reserva y venta de entradas; así como el control de accesos del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife y sus bienes adscritos.
toma esta decisión para garantizar "la seguridad de los visitantes así como de los trabajadores".
El monumento ha activado la alerta nivel 2 por rachas de vientos fuertes y limita el acceso peatonal a la Cuesta del Rey Chico y al Bosque de Gomérez










