Granada registra durante la Semana Santa 659 positivos y tres fallecidos por Covid-19
La presión hospitalaria continúa por debajo del medio centenar de hospitalizados
Granada sigue siendo una de las provincias andaluzas que mejores datos sigue ofreciendo durante la pandemia. En los últimos siete días, la provincia de Granada ha sido la segunda que ha contabilizado menos contagiados en Andalucía. La presión hospitalaria sigue por debajo del medio centenar de ingresados. Lo peor es que desde el martes pasado han perdido la vida tres granadinos por síntomas del virus.
Granada ha registrado desde el pasado martes 659 positivos por covid-19. Solo Huelva ha notificado menos positivos que la provincia de Granada durante estos pasados días festivos.
Con los nuevos positivos detectados en los últimos siete días, la provincia supera la barrera de los 175.000 contagiados durante la crisis sanitaria. Según los datos del parte oficial covid emitido por la Junta de Andalucía un total de 175.612 granadinos han tenido contacto con el virus durante la crisis sanitaria.
Con la salida de la fase de aguda de la pandemia, la Junta de Andalucía ha dejado de publicar las distintas tasas de incidencias de las ocho provincias que componen el territorio andaluz. Lo que si ha facilitado la tasa de incidencia de las personas contagiadas mayores de 60 años que en Granada se sitúa en en los 209,5 casos por cada 100.000 habitantes, la más baja de toda Andalucía. En referencia a la Comunidad autónoma si se ha actualizado la tasa de incidencia general que se sitúa en los 169,60 casos por cada 100.000 habitantes
La presión hospitalaria sigue por debajo del medio centenar de ingresados. Hay 49 personas hospitalizadas, de las cuales tres están ingresadas en la UCI. En la última semana han tenido que ser ingresadas 28 personas de las cuales 27 están en planta y una fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La provincia tiene que lamentar la muerte de tres personas más por la enfermedad del covid en los últimos siete días. La serie histórica de decesos durante la pandemia se eleva a los 2.120 finados durante la crisis sanitaria.
Los acasos activos de covid en la provincia siguen reduciéndose tras haber superado la enfermedad 733 granadinos que hace las personas recuperadas superen los 170.000 granadinos. Desde que se inició la crisis sanitaria se han curado de la infección por coronavirus un total de 170.420 ciudadanos de Granada.
Continúa la incidencia a cero en los centros educativos de la provincia en el inicio de la tercer trimestra. No hay ningún colegio completo cerrado y tampoco hay ningún aula en cuarentena.
La actuación supera el 85% de ejecución e incorporará nuevos espacios de estancia, 29 árboles, más aparcamientos y la recuperación de elementos históricos del antiguo tranvía
El Ayuntamiento coordinará un operativo especial en los 109 colegios electorales









