'Jueves negro' en Granada con 1.748 positivos y cinco fallecidos por covid-19

La tasa de incidencia y la presión hospitalaria han descendido durante este jueves

Redacción  |  13 de enero de 2022
Un trabajador sanitario inyecta la vacuna contra el Covid-19 a un menor (EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS)
Un trabajador sanitario inyecta la vacuna contra el Covid-19 a un menor (EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS)

La provincia de Granada ha tenido un ‘Jueves negro’ tras un importante empeoramiento de los positivos detectados en un día y del número de fallecidos en un día tras notificarse cinco muertes por esta enfermedad. A pesar del repunte de positivos se ha producido un nuevo descenso tanto en la tasa de incidencia como en la presión hospitalaria. 

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado que durante este jueves se han detectado en Granada 1.748, casi mil más de los detectados 24 horas antes y que ha dejado a Granada como la tercera provincia andaluza con más contagios en este día. 

PopFm Granada

El total de personas que se han contagiado de covid-19 durante la pandemia asciende a un total de 141.889 granadinos, que deja a Granada como la cuarta provincia andaluza en contagios totales durante la pandemia. 

El repunte de positivos no se ha visto reflejada en la tasa de incidencia acumulada de la provincia que ha descendido en 200 puntos en las últimas horas para sitúen los 1.678,9 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa andaluza también ha descendido situándose por debajo de los 1.500 casos, según el parte oficial de la Junta de Andalucía la tasa autonómica se sitúa en los 1.488,68 casos por cada 100.000 habitantes. 

 

 
Evolucin diaria de la pandemia en Andaluca (JUNTA DE ANDALUCA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

Los hospitales granadinos han liberado ocho camas de enfermos-covid en las últimas horas para quedarse en 273 hospitalizados con la enfermedad del covid. En la UCI se mantienen 29 hospitalizados con un covid más agresivo. En las últimas horas han tenido que ser hospitalizadas 59 personas y ninguna ha sido internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Granada ha registrado la cifra más alta de fallecidos por covid-19 desde el pasado 24 de agosto, los datos actualizados de la Junta de Andalucía señalan que cinco granadinos han sido víctimas de la enfermedad del covid en este jueves. Desde que se inició la pandemia han perdido la vida por los síntomas del virus un total de 1.911 granadinos. 

654 personas han logrado recuperarse del coronavirus durante este día. Durante los casi dos, años de pandemia se han curado de la infección por coronavirus un total de 113.585 ciudadanos de Granada. 

 

 
Noticias relacionadas
04/10/2022 | Redacción

La presión hospitalaria se mantiene en 16 hospitalizados y no se han registrado fallecidos

30/09/2022 | Redacción

Ha vuelto a descender la presión hospitalaria, pero han fallecido dos personas más