La Herradura rinde un emotivo y sencillo homenaje a María Jara por su solidaridad

Cientos de enfermos, así como sus familias, han encontrado en María Jara una mano amiga en tan duro camino

Redacción  |  3 de marzo de 2022
Imagen del homenaje (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Imagen del homenaje (AYTO. ALMUÑÉCAR)

El Patronato de Turismo de Almuñécar-La Herradura ha rendido un emotivo y sencillo homenaje a María Jara, vecina de La Herradura,  por su labor solidaria durante las últimas tres décadas. Un reconocimiento a su historia que bien lo merece por ser un ejemplo para todos nosotros", según el teniente de alcalde y delegado de  Turismo y Playas,  Daniel Barbero.

Barbero, que estuvo acompañado por el teniente de alcalde delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, manifestó que María Jara "se ha ganado un hueco en los corazones de los vecinos de Almuñécar y La Herradura", dijo.

 

En el homenaje, donde estuvo rodeada de amigos y familiares, María Jara recibió  "con el corazón abierto una placa de manos de Daniel Barbero y Juan José Ruiz Joya, quienes coincidieron  en señalar "que no es más que un sencillo reconocimiento a quien se ofreció en cuerpo y alma a quienes más ayuda necesitaban".

Y es que María, a través de un  puesto ubicado en el Mercado de La Herradura, vendía objetos y enseres de segunda mano para recaudar fondos para los enfermos de cáncer. "En un tiempo en el que no era tan conocidas ni accesibles las asociaciones y las fundaciones, María supuso un rayo de esperanza para tantos que necesitaban esa ayuda",  indicó  Daniel Barbero

Cientos de enfermos, así como sus familias, han encontrado una mano amiga en tan duro camino; por ello que el Patronato de Turismo ha invitado a María, coincidiendo con el inicio de las obras del nuevo Mercado Gourmet de La Herradura, a hacerse cargo de un puesto con el que continuar su labor. "Hemos querido tener un detalle con quien hizo tanto por nuestros vecinos. No obstante, nos ha trasladado que su pensamiento ahora es la jubilación", señala Barbero.

Rodeada de amigos y familiares, María Jara ha recibido con el corazón abierto esta placa de manos de Daniel Barbero y Juan José Ruiz Joya, quienes han coincidido en señalar "que no es más que un sencillo reconocimiento a quien se ofreció en cuerpo y alma a quienes más ayuda necesitaban".

 
 
Noticias relacionadas
30/12/2024 | Redacción

La ocupación hotelera aumenta un 2,1% con respecto a 2023 y las pernoctaciones de turismo internacional un 11%

11/12/2024 | Redacción

Se ubica en la sala de exposiciones del Centro Cívico herradureño y está abierto al público en horario de mañana y tarde