Más de 2.800 hogares de Zújar, Albolote y Armilla ya vuelan con Internet ultrarrápido
Adamo despliega la fibra óptica más veloz (1.000 Mb) en la tres poblaciones granadinas
La expansión de la fibra óptica prosigue en la provincia de Granada. El último paso en este despliegue lo da la compañía Adamo, al instalar Internet de alta velocidad en 2.833 viviendas de Zújar, Albolote y Armilla.
Internet de 1.000 Mb en Zújar, Albolote y Armilla
De forma desglosada, el operador dota de esa infraestructura a 2.000 domicilios en el primero de esos municipios granadinos, a 483 del segundo y a 350 del tercero. En todos esos hogares podrán volar con la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb), que Adamo suministra y ninguna otra empresa supera.
Beneficios para los vecinos
Gracias a esa tecnología, zujareños, alboloteños y armilleros podrán realizar con plenas garantías actividades que en el presente resultan de lo más habitual: teletrabajo, educación on line, compras por Internet, citas médicas telemáticas o disfrutar de videojuegos, series y películas en remoto, entre otras.
Apoyo municipal
La compañía contó para este despliegue con la colaboración de los tres ayuntamientos implicados, encabezados por sus respectivos alcaldes: Salvador Moreno (Zújar), Salustiano Ureña (Albolote) y Dolores Cañavate (Armilla). Los regidores siguieron de cerca la implantación de la fibra óptica en los municipios que representan y facilitaron, en todo momento, la labor de los técnicos de Adamo.
Granada: cerca de 100.000 viviendas en red
Este nuevo movimiento se enmarca en el completo plan de desarrollo que Adamo está ejecutando en Granada, cuyos resultados saltan a la vista: Adamo ya proporciona servicio en más de 98.000 hogares de la provincia y tiene previsto hacer lo propio en otros 34.500 domicilios a lo largo del año actual.
Incluye también el mantenimiento de su Unidad de Atención Residencial del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y del Centro de Inserción Social
La Consejería de Cultura y los ayuntamientos de las dos localidades cuentan en su programación con cinco espectáculos en julio