Motril culmina el curso de Tripulantes de Marina Mercante con una apuesta decidida por el sector pesquero

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, ha destacado que esta importante acción formativa permitirá crear nuevos empleos y mejorar la empleabilidad de muchos jóvenes

Redacción  |  27 de enero de 2022
Participantes en el curso con sus diplomas (AYTO. MOTRIL)
Participantes en el curso con sus diplomas (AYTO. MOTRIL)

El Ayuntamiento de Motril sigue cooperando en evolución exponencial que está experimentando el Puerto de Motril, convertido en una plataforma logística muy importante en el comercio internacional. Prueba de ello es la clausura del curso de Tripulantes de Marina Mercante, una certificación necesaria para trabajar en las líneas de ferrys que operan actualmente en la dársena motrileña y que habilitará a estos jóvenes desempleados a realizar cualquier actividad profesional marítima en barcos, yates o cruceros.
 
El acto de clausura ha tenido lugar en el Centro de Desarrollo Turístico y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, la teniente de alcalde de Formación y Empleo, Mª Ángeles Escámez, la teniente de alcalde de Igualdad, Inmaculada Torres, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez, y la concejal de Pesca, Ángeles López, además del alumnado y el equipo docente.
 
La primera edil ha subrayado que el Ayuntamiento seguirá apostando “por una adecuada preparación de recursos humanos a través de una oferta formativa completa y especializada para que los jóvenes puedan participar en un futuro próximo en el desarrollo del turismo marítimo pesquero”. La alcaldesa ha querido felicitar a todos los alumnos participantes a los que ha animado a seguir formándose a través de los cursos que se ofrecen en el Área de Formación y Empleo del Consistorio motrileño. 
 
Por su parte, la teniente de alcalde de Formación y Empleo, Mª Ángeles Escámez, ha mostrado su satisfacción al ver que esta formación, además de crear nuevos empleos en las barriadas pesqueras del municipio, ha sido especialmente sensible con las mujeres. “Me alegra ver hoy aquí a muchas mujeres porque uno de nuestros objetivos era mejorar la situación de igualdad de los trabajos ligados al mar y a la navegación dando prioridad a las mujeres en este proyecto formativo”, ha indicado.
 
La concejala de Pesca, Ángeles López Cano, ha señalado la importancia de que este tipo de formación “se haga en un municipio tan ligado al mar como Motril”. En este sentido, la responsable de pesca ha adelantado que, ante el gran número de solicitudes que se recibieron para acceder a esta acción formativa, “ya se está trabajando y se ha realizado la solicitud para volver a impartirla y que las personas que no pudieron realizarlo este año tengan una nueva oportunidad”.

 

PopFm Granada
 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Redacción

Se calcula en torno a 600 los cruceristas que han visitado Motril para conocer su oferta histórica, comercial y gastronómica

20/05/2022 | Redacción

Los músicos podrán formar parte de la banda y, además, formarse en lenguaje musical básico y solfeo