Nuevo día dramático en Granada con siete fallecidos por covid-19

Salud ha notificado 959 positivos y un nuevo descenso de la tasa de incidencia

Redacción  |  27 de enero de 2022
Vial con la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech (TOBIAS HASE /DP)
Vial con la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech (TOBIAS HASE /DP)

La provincia de Granada ha vuelto a tener un día negro tras haber perdido la vida siete personas más en las últimas 24 horas al no poder superar los síntomas adversos de la enfermedad del covid. En el resto de indicadores la sexta ola siguen perdiendo fuerza tras bajar del millar de contagiados y registrarse un nuevo día con bajada de la tasa de incidencia acumulada.

La Consejería de Salud y Familia ha notificado que se han detectado en la provincia un total de 959 nuevos positivos. Es la segunda vez esta semana que la provincia baja de la barrera del millar de contagiados.

PopFm Granada

Una vez añadidos los positivos que se han detectados en este día, el total de granadinos que han sufrido el covid-19 durante esta crisis sanitaria asciende a las 157.080 personas.

Una nueva bajada de la tasa de incidencia señala que la sexta ola está empezando a apaciguarse en la provincia tras haber bajado en más de 75 puntos en las últimas horas. La tasa de incidencia acumulada se sitúa en los 1246,3 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de incidencia andaluza también continúa cayendo y este jueves cuenta 1.178 casos por cada 100.000 habitantes.

 
Evolucin diaria de la pandemia en Andaluca (JUNTA DE ANDALUCA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

La presión hospitalaria ha liberado once camas enfermos covid en las últimas horas para quedarse con 330 personas hospitalizadas por covid-19. Se mantiene estable los pacientes en UCI al mantenerse 25 enfermos. En las últimas 24 horas han tenido que ser hospitalizadas 65 personas y ninguna ha sido internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Pero toda la mejoría de estos datos lo ensombrece la letalidad del virus que se ha cobrado la vida de siete granadinos más. Desde que se inició la crisis sanitaria han perdido la vida un total de 1.963 ciudadanos de la provincia.

Como viene siendo habitual durante esta semana los curados de covid han superado a los contagiados por lo que siguen reduciéndose los casos activos de la provincia tras notificarse desde el ente autonómico que 1.384 granadinos han logrado vencer a la enfermedad en las últimas horas. Las personas que se han curado de la infección por coronavirus supera la barrera de las 125.000 personas, para situarse en 125.209 granadinos que han adquirido inmunidad contra el covid-19.

 
Noticias relacionadas
27/05/2022 | Redacción

Salud ha notificado 556 positivos este viernes y un descenso de la presión hospitalaria

24/05/2022 | Redacción

La presión hospitalaria sube levemente en la provincia respecto a los datos del pasado viernes