Podemos Iznalloz denuncia de nuevo los cortes de suministro eléctrico en el municipio
Según la coalición se repite la misma situación, los mismos barrios y viviendas, esto no puede ser es casualidad
Los vecinos de Iznalloz se niegan a volver a padecer la misma situación de hace unos años. Según el concejal en el ayuntamiento Acatuccitano José Rodríguez “la situación ha vuelto de nuevo a ser la misma de hace cuatro años, barrios que sufren cortes intermitentes de hasta ocho horas de suministro eléctrico en casas y está vez también se ven afectadas la luz de las farolas del municipio dejando a gran parte de los barrios más antiguos a oscuras “.
Desde Podemos Iznalloz se denuncia que esto viene sucediendo en las últimas semanas y se repite la misma situación, los mismos barrios y viviendas, esto no puede ser es casualidad. Aunque Endesa hace dos años hizo una inversión ya advertimos que era insuficiente pues la red pública de cableado estaba obsoleta y pese a meter transformadores para aumentar la capacidad esto generaría que las líneas al estar viejas sufrirían y con el tiempo volveríamos a sufrir de nuevo los cortes de suministro eléctrico tal y como está pasando.
En palabras del concejal, Jose Rodriguez “hasta 8 horas se quedaron sin suministro los vecinos del barrio de los Ventorrillos hace dos días, nos consta que los vecinos recogieron más de 9 incidencias y Endesa no atendía la urgencia.
Tenemos conocimiento que desde alcaldía los vecinos se han reunido con el equipo de gobierno y no descartan movilizaciones en un calendario de acciones que los vecinos junto con el alcalde concretaron, “estamos pendientes y vamos a esperar a ver los acuerdos que en estos días se alcanza con la compañía de suministro responsable de los cortes de luz, no descartamos que tengamos que ir de nuevo a las puertas de Endesa a manifestar nuestro descontento manifiesta el concejal.
Es profesor del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la UGR desde hace más de 20 años y ejerce además de investigador en líneas como la movilidad sostenible