Podemos Iznalloz denuncia de nuevo los cortes de suministro eléctrico en el municipio

Según la coalición se repite la misma situación, los mismos barrios y viviendas, esto no puede ser es casualidad

Redacción  |  9 de diciembre de 2022
El concejal de Podemos en el ayuntamiento de Iznalloz, José Rodríguez (PODEMOS)
El concejal de Podemos en el ayuntamiento de Iznalloz, José Rodríguez (PODEMOS)

Los vecinos de Iznalloz se niegan a volver a padecer la misma situación de hace unos años. Según el concejal en el ayuntamiento Acatuccitano José Rodríguez “la situación ha vuelto de nuevo a ser la misma de hace cuatro años, barrios que sufren cortes intermitentes de hasta ocho horas de suministro eléctrico en casas y está vez también se ven afectadas la luz de las farolas del municipio dejando a gran parte de los barrios más antiguos a oscuras “. 

Desde Podemos Iznalloz se denuncia que esto viene sucediendo en las últimas semanas y se repite la misma situación, los mismos barrios y viviendas, esto no puede ser es casualidad. Aunque Endesa hace dos años hizo una inversión ya advertimos que era insuficiente pues la red pública de cableado estaba obsoleta y pese a meter transformadores para aumentar la capacidad esto generaría que las líneas al estar viejas sufrirían y con el tiempo volveríamos a sufrir de nuevo los cortes de suministro eléctrico tal y como está pasando. 

 

En palabras del concejal, Jose Rodriguez “hasta 8 horas se quedaron sin suministro los vecinos del barrio de los Ventorrillos hace dos días, nos consta que los vecinos recogieron más de 9 incidencias y Endesa no atendía la urgencia. 

Tenemos conocimiento que desde alcaldía los vecinos se han reunido con el equipo de gobierno y no descartan movilizaciones en un calendario de acciones que los vecinos junto con el alcalde concretaron, “estamos pendientes y vamos a esperar a ver los acuerdos que en estos días se alcanza con la compañía de suministro responsable de los cortes de luz, no descartamos que tengamos que ir de nuevo a las puertas de Endesa a manifestar nuestro descontento manifiesta el concejal. 

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2026 | Redacción

La formación denuncia un posible “regalo de valor público” a intereses privados y pide paralizar la licitación ante la previsión de uso hotelero en el Albaicín

25/03/2026 | Redacción

El Seprona confirma irregularidades en la depuradora sin autorización desde 2021 y la Fiscalía investiga posibles delitos medioambientales