Repuntan los positivos este jueves en Granada con 578 nuevos contagiados

La provincia tiene que lamentar siete fallecidos por el covid en las últimas horas

Redacción  |  24 de febrero de 2022
Un niño recibe la vacuna contra el Covid-19 (PACO POYATOS / EUROPA PRESS)
Un niño recibe la vacuna contra el Covid-19 (PACO POYATOS / EUROPA PRESS)

Tras varios días con indicadores muy positivos en la provincia, durante este jueves se ha producido un repunte de casos en la provincia que vuelven a superar el medio millar de contagiados, por primera vez desde el pasado 11 de febrero. La tasa de incidencia ha roto su tendencia de doce días seguidos de bajada y durante esta jornada ha subido levemente. Pero lo peor del día han sido las siete personas que han sido víctimas del virus este jueves. 

La Consejería de Salud y Familias ha notificado que durante este jueves se han detectado en la provincia 578 nuevos positivos, que es la cifra más alta de contagiados en Granada desde el pasado 11 de febrero. 

 

Los contagiados totales durante la pandemia superan los 168.000 una vez añadidos los nuevos positivos de este día. Desde que llegó el coronavirus a la provincia se han contagiado un total de 168.494 granadinos. 

Tras doce días de bajada, la tasa de incidencia acumulada de la provincia ha subido, eso si levemente al notificarse un ascenso de 0,2 puntos. La tasa se sitúa en los 390 casos por el acumulado de 3.593 positivos en los últimos catorce días. La tasa de Andalucía se sitúa en este jueves en los 424,06 casos por cada 100.000 habitantes. 

 
Evolución diaria de la pandemia en Andalucia (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucia (JUNTA DE ANDALUCÍA)

La presión hospitalaria se ha escapado del repunte de datos de este tras notificarse 133 personas hospitalizadas con covid, seis menos que el día anterior, de los cuales 21 están en UCI que son dos menos de los que había el miércoles. Seis personas han tenido que ser ingresadas en la última hora con esta enfermedad y ninguna ha sido internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Tras unos días de respiro, el virus ha vuelto a mostrar su cara más letal tras notificarse la defunción de siete granadinos que no han podido superar los efectos adversos del virus. El total de personas que han fallecido durante la pandemia asciende a los 2.073 finados. 

El dato más positivo de este día han sido las personas recuperadas que vuelven a estar por encima del millar. La Junta de Andalucía ha notificado, en su parte covid, que 1.290 granadinos se han recuperado de este virus. Durante la crisis sanitaria se han curado de la infección por coronavirus un total de 151.763 granadinos. 

 
 
Noticias relacionadas
24/10/2023 | Redacción

El desarrollo de CoVradar y CoVreader se ha llevado a cabo en el departamento de I+D de Destina

28/06/2023 | Redacción

Descienden los contagios por el virus tras notificarse 143 positivos en 15 días