¿Por qué los subtítulos cerrados pueden potenciar el contenido de vídeo de las empresas?

Los subtítulos permiten, entre otras cosas, visualizar contenido en público cuando uno no tiene cascos o auriculares

Redacción  |  17 de enero de 2022
PIXABAY
PIXABAY

Con el crecimiento de las plataformas de contenido en streaming, cada vez más gente consume subtítulos. En España, esto se nota sobre todo en la gente corriente, que ya están más acostumbradas a ver las series o películas en versión original. ¿Pero cómo pueden ayudar los subtítulos a tu negocio? Y es más, ¿cómo pueden potenciar tu negocio los conocidos como «subtítulos cerrados» o «closed caption»?

¿Qué son los subtítulos tradicionales?

PopFm Granada

Para empezar, es recomendable establecer una diferencia entre los subtítulos tradicionales y los subtítulos cerrados (que en inglés se conocen como «closed captions»). Los subtítulos tradicionales simplemente traducen las voces. Por tanto, se trata de un elemento enfocado a personas cuya lengua materna no es la misma del vídeo (o algunos de los personajes que en él aparecen no la hablan). Por tanto, estos subtítulos solo se centran en lo que se habla.

¿Qué son los subtítulos cerrados: programas de software?

En el otro extremo, tenemos los subtítulos cerrados. Estos no solo transcriben la voz (que no tiene por qué incluir la traducción a otro idioma), sino que incluyen información adicional en relación a los ruidos de fondo, la música que se reproduce o cualquier otro sonido que pueda tener importancia para el contenido (por ejemplo, si alguien usa un tono irónico al hablar). Con estos datos en la mano, queda claro que los subtítulos cerrados se enfocan en las personas que tienen dificultades auditivas.

Si tienes una empresa, dispones de una solución para closed caption que puede ayudarte a crear subtítulos cerrados para tu contenido audiovisual. Y da igual que el público objetivo, en su mayoría, no apunte a personas con problemas auditivos. ¿Y eso? Pues porque los subtítulos cerrados también pueden utilizarse cuando uno quiere disfrutar de contenido audiovisual en un lugar público y no dispone de cascos para no molestar al resto de personas.

¿Por qué son tan importantes los subtítulos, ya sean abiertos o cerrados?

Los subtítulos son una gran herramienta, principalmente, por tres razones:

  • Permiten visualizar contenido en público cuando uno no tiene cascos o auriculares.
  • Facilitan la comprensión del vídeo. De esta forma, los usuarios entienden mejor las ideas centrales del contenido.
  • No todo el mundo domina el idioma del vídeo. Con los subtítulos, se puede mejorar el conocimiento del idioma, ya sea porque lo estás estudiando o porque todavía no lo dominas en condiciones.

¿Cómo pueden mejorar tu negocio los subtítulos cerrados?

En caso de que estés al frente de un negocio, los subtítulos cerrados te pueden ayudar en dos aspectos fundamentales para cualquier empresa actual que esté decidida a beneficiarse de lo que le ofrece el mundo digital:

Accesibilidad

Incluir o no la posibilidad de disfrutar de subtítulos cerrados aumenta el alcance de tu contenido. Que el vídeo sea comprensible sin audio no hará más que abrirte nuevas puertas. Además, hay más de 300 millones de personas en el mundo con problemas auditivos, por lo que, de no incluir subtítulos, los dejarías fuera de tu producto de un plumazo.

Posicionamiento SEO

El texto de los subtítulos se incluye en los motores de búsqueda y esto es bueno para posicionar tu vídeo, ya que dichos motores de búsqueda no pueden analizar imágenes. Por tanto, que tu vídeo disponga de un texto con palabras clave relevantes mejorará el espacio que ocupe tu negocio en la red de redes.

 
Noticias relacionadas
28/05/2022 | Redacción

Apuesta por la continuidad del Plan Alhambra con nuevas inversiones en otros proyectos que sigan posibilitando la recuperación del patrimonio

28/05/2022 | Redacción

La coalición ha organizado un acto público en el que han intervenido el ministro de Consumo, Alberto Garzón