A disposición judicial el detenido por la muerte de un hombre en Alhama
La Guardia Civil ha encontrado indicios y testimonios que lo sitúan en el domicilio de la víctima a la hora de la muerte
La Guardia Civil, en el marco de la operación Corralazo, ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Loja al presunto autor de la muerte de un varón el pasado día 15 de mayo en la localidad de Alhama de Granada.
La víctima era un hombre de cuarenta y cuatro años de edad. Fue localizado por un familiar al que le extrañó que esa mañana la puerta de su casa estuviera abierta. Entró a comprobar si el hombre estaba bien y se lo encontró muerto en el salón de la vivienda con un fuerte golpe en la cabeza; aunque la autopsia reveló luego que el golpe no fue la causa de la muerte, sino que murió por asfixia.
El equipo de homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada se hizo cargo de la investigación y lo primero que constató fue que había claros indicios de pelea en la habitación donde se encontraba el cadáver.
No obstante, no ha sido fácil para la Guardia Civil identificar al sospechoso, un joven marroquí de veintiocho años de edad que se encontraba de manera ilegal en España y que había sido visto por la localidad de Alhama de Granada hasta el día del homicidio.
Tras la inspección ocular, los investigadores averiguaron que el turismo que conducía la víctima, que tenía que haber estado aparcado en la puerta de su domicilio, había desaparecido la noche del crimen. La Guardia Civil encontró un testigo que afirmó haber visto circular este vehículo a toda velocidad por las calles de la localidad a la hora que se ha datado la muerte del fallecido, y le llamó la atención porque este último siempre conducía bastante más despacio.
Con esta primera pista los agentes de Policía Judicial buscaron cámaras de seguridad que pudieran haber grabado el vehículo en su huida y encontraron una en la que se ve al presunto homicida conduciendo el vehículo y manchas de sangre en su rostro.
Con estas imágenes la Guardia Civil identificó al sospechoso y se le puso en requisitoria para que fuera localizado y detenido en el momento en el que cualquier patrulla de la Guardia Civil o de la Policía Nacional lo encontrara. Lo que ocurrió el pasado día 22 de mayo por la mañana. La Brigada Móvil de la Policía Nacional de Málaga lo detuvo en la estación de autobuses de Málaga tras identificarlo y comprobar que existía un señalamiento policial contra él. Después lo puso a disposición de los investigadores de la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha recuperado el vehículo robado y los agentes han extraído huellas y restos biológicos de él que se están cotejando para verificar si son del detenido.
El detenido tras su paso por el Juzgado de Loja ha ingresado en la prisión de Albolote.
La autopsia determinará la causa del fallecimiento de esta mujer
Se está pendiente del resultado que arroje la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte de esta mujer