A disposición judicial a un individuo por tres robos en cortijos del Valle de Lecrín

Los autores utilizaron una furgoneta de alquiler para cometer diferentes robos en al menos tres cortijos de la comarca

Redacción  |   |  Redacción
(GUARDIA CIVIL)
(GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un individuo de 29 años, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en distintos cortijos de la comarca del Valle de Lecrín (Granada). Los hechos tuvieron lugar entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre del presente año.

Los robos se produjeron en tres cortijos, dos ubicados en la localidad de Pinos del Valle y uno en Albuñuelas. Para acceder a los mismos, los ladrones forzaron los candados de las puertas y ocasionaron roturas en los barrotes de las rejas mediante cortes con cizalla, además de provocar daños en los sistemas de iluminación. Una vez en el interior, sustrajeron diversas herramientas y pequeños objetos.

 
Ayuntamiento de Granada

El área de investigación de la Guardia Civil de Lanjarón se hizo cargo de las pesquisas tras las denuncias presentadas por los propietarios de los inmuebles y a partir de los datos aportados por varios testigos del lugar. Estos facilitaron descripciones coincidentes con tres individuos que se desplazaban en una furgoneta, vehículo que habría sido utilizado en todos los robos.

El resultado de las investigaciones de los guardias civiles ha permitido identificar la furgoneta utilizada en las sustracciones, que había sido alquilada, así como localizar y poner a disposición judicial a uno de los presuntos responsables ante los Juzgados de Guardia de Órgiva y de Granada. La Guardia Civil mantiene abierta la investigación a fin de localizar al resto de los presuntos implicados en los hechos.

 
 
Noticias relacionadas
19/12/2025 | Redacción

Detenidos tres hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, extorsión e incendio en domicilio

16/12/2025 | Redacción

Los sospechosos, empleados de una empresa de instalaciones eléctricas, aprovechando la baja médica del jefe, vendieron cerca de medio millar de kilos