Carazo garantiza la colaboración del Ayuntamiento en la investigación por amaños en la Policía Local
La alcaldesa advierte que el apartamiento de los agentes investigados dependerá de la decisión judicial
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP), ha reiterado la absoluta colaboración del Ayuntamiento con la investigación judicial sobre los supuestos amaños en las oposiciones de la Policía Local en Granada, Algarinejo y Albolote. Ha subrayado que cualquier decisión sobre el apartamiento de los agentes investigados deberá ser dictada por el juzgado, ya que el caso está judicializado y la presunción de inocencia debe respetarse.
Carazo explicó que el Ayuntamiento se pone a disposición total del Juzgado de Instrucción 4, encargado del caso, que aún se encuentra abierto y podría incluir nuevos investigados. Destacó que el consistorio, personado como acusación particular, ha recuperado cierta normalidad en la Policía Local tras el relevo del anterior jefe José Manuel Jiménez Avilés, también investigado, y enfatizó que los funcionarios investigados deberán aclarar en sede judicial su situación.
La alcaldesa destacó el compromiso municipal de colaborar aportando toda la documentación y expedientes requeridos por la justicia, con el fin de esclarecer los hechos con la mayor veracidad posibles y obtener una sentencia en el menor tiempo. Asimismo, mencionó que el Ayuntamiento remitió a la Fiscalía un audio recibido que forma parte de la investigación.
Carazo también hizo un llamado a la tranquilidad ciudadana, asegurando que la investigación interna municipal ha ido de la mano de la judicial y que se están abordando procesos que van del 2019 hasta el 2022, incluyendo una promoción interna reciente en el cuerpo de seguridad de la capital
43 personas, entre agentes, opositores y funcionarios, investigadas por manipular procesos concursales en Granada, Algarinejo y Albolote
Más de 40 investigados, incluido el exjefe José Manuel Jiménez Avilés, tras registros de la UDEF







