Continúan los trabajos de extinción tras el incendio en una nave de chatarra en Padul
Está previsto que los trabajos continúen las próximas horas sobre el terreno para controlar que no se reavive ningún punto caliente
Efectivos de Bomberos de Granada siguen trabajando pasado el mediodía de este martes en la nave de chatarra ubicada en Padul, en el Valle de Lecrín, tras el incendio declarado a última hora de la tarde del lunes y que ya ha sido controlado. El suceso obligó al cierre temporal de unos 500 metros de la carretera A-4050, vía que ya ha sido reabierta al tráfico.
Según fuentes de Bomberos consultadas por Europa Press, está previsto que los trabajos continúen durante las próximas horas para asegurar que no se reavive ningún punto caliente. El Plan Infoca, que había prestado apoyo al dispositivo, retiró su retén a las 7:30 horas de este martes.
A través de sus redes sociales, tanto Infoca como Protección Civil de Granada informaron de la finalización de su intervención en la zona a primeras horas de la mañana. Protección Civil desplegó una unidad de soporte vital básico, dos equipos de apoyo logístico y otro de coordinación y comunicaciones.
Por su parte, Bomberos de Guadix, movilizados por el Consorcio Provincial para reforzar el operativo, confirmaron que la A-4050 fue reabierta al tráfico con normalidad sobre las 4:00 horas, tras mejorar las condiciones del viento que en un primer momento dificultaron las labores de extinción.
La gran cantidad de chatarra almacenada en la nave, pendiente de reciclaje, generó una densa columna de humo visible desde distintos puntos del entorno. El incendio se declaró alrededor de las 19:00 horas del lunes en las instalaciones situadas junto a la A-4050, aunque la autopista A-44 no se vio afectada, según fuentes del 112 Andalucía.
Al lugar también acudieron efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local para colaborar en el dispositivo. No se han registrado heridos, ya que en el momento del incendio no había trabajadores en las inmediaciones.
Los técnicos han comprobado sobre el terreno que no hay posibilidad de que se reavive
En la zona siguen desplegados un grupo de bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente