Denunciados tres jóvenes por pilotar drones en el espacio aéreo controlado del aeropuerto

Las aeronaves carecían de placas de matrícula identificativas y los jóvenes no poseían tampoco autorización alguna para el vuelo

Redacción  |  30 de enero de 2020
Uno de los drones Incautados (GUARDIA CIVIL)
Uno de los drones Incautados (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha denunciado a tres jóvenes a los que sorprendió pilotando sus drones de carreras en el espacio aéreo controlado del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla sorprendió el pasado domingo 26 de enero por la tarde a los tres jóvenes en la antigua cementera de Atarfe pilotando tres drones no matriculados. 

 

En dicha zona está restringido el vuelo porque está incluida dentro del CTR o zona de control del aeropuerto granadino. Es una burbuja de seguridad alrededor de cada aeropuerto para proteger el tráfico de entrada y de salida. 

Esta zona también está restringido el vuelo de drones por el ATZ, o zona de tránsito del aeródromo de ultraligeros de Atarfe. Este espacio protegido cubre el movimiento de las aeronaves un radio de 8 kilómetros y menos de un kilómetro de altura alrededor de los aeropuertos.

Y además los jóvenes se encontraban en una zona de restricción fotográfica del Ministerio de Defensa.

Las aeronaves carecían de placas de matrícula identificativas y los jóvenes no poseían tampoco autorización alguna para el vuelo de estas aeronaves.

 
 
Noticias relacionadas
18/02/2021 | Redacción

El concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, César Díaz, anuncia un aumento en las sanciones por realizar botellones en la vía pública y por la celebración de fiestas en domicilios