Detenido en Granada un empresario por simular un robo con violencia para estafar al seguro
La empleada que denunció el falso asalto ha sido investigada; el objetivo era cobrar una indemnización de 3.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han esclarecido un delito de simulación de estafa en un establecimiento de Granada, donde una mujer denunció un robo con violencia que nunca ocurrió, inducida por su jefe para reclamar una indemnización al seguro.
Cuerpo de la noticia:
Una mujer de 35 años denunció en la Comisaría del distrito Centro haber sido víctima de un robo con arma blanca durante el “apagón” en el bar donde trabajaba. Según su declaración, tres encapuchados la habrían amenazado con un cuchillo y sustraído la caja registradora, con un botín cercano a los 3.000 euros.
Las investigaciones policiales determinaron que los hechos no ocurrieron como se relató en la denuncia. La empleada habría sido inducida por su jefe, de 31 años, para simular el robo y así cobrar la indemnización del seguro contratado para el establecimiento. El empresario, que ya había dado parte del supuesto siniestro a la aseguradora, fue detenido como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa, y puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. La empleada ha sido investigada en calidad de no detenida.
Según fuentes policiales, estos delitos suponen una distracción de recursos y un perjuicio para la sociedad, además de dificultar la labor de prevención y persecución de hechos delictivos reales.
Las investigaciones se iniciaron tras recibir denuncia del perjudicado, un granadino de 62 años, el cual manifestaba haber sido estafado mediante varias transferencias
Las víctimas han sufrido fraudes con cuantías que oscilan entre los 4.000 y 10.000 euros