Detenido un joven en Padul por un nuevo robo relacionado con una banda desarticulada en febrero
La Guardia Civil esclarece otro robo con fuerza gracias a pruebas periciales que confirman la implicación del detenido, familiar del cabecilla de la banda
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un robo con fuerza en una casa de campo en el municipio granadino de Padul. El arrestado es familiar del que fuera cabecilla de una banda desarticulada el pasado mes de febrero, especializada en el asalto a viviendas rurales y segundas residencias.
Según ha informado el Instituto Armado, la detención se enmarca en la operación 'Pictorium', desarrollada por el equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Compañía de Armilla, que desde principios de año venía investigando una serie de robos cometidos en casas de campo en Padul.
Como resultado de esa operación, a inicios de febrero se logró desarticular una banda integrada por cinco personas, a quienes se atribuye la autoría de al menos once robos con fuerza en inmuebles del municipio. En el transcurso de las investigaciones se consiguieron recuperar electrodomésticos y herramientas valorados en más de 25.000 euros.
Nuevas pruebas periciales determinan una implicación adicional
La investigación permanecía abierta y en las últimas semanas, tras nuevas gestiones realizadas por los agentes y el análisis forense del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Granada, se ha podido determinar “sin margen de error” la implicación del joven ahora detenido en otro robo cometido en las mismas fechas.
Tras ser localizado, el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Granada, que ha determinado su puesta en libertad, quedando el caso bajo seguimiento judicial.
Este nuevo avance se suma a los esfuerzos de la Guardia Civil por combatir los robos en zonas rurales y reforzar la seguridad en viviendas de uso ocasional y segundas residencias, especialmente en el ámbito del Valle de Lecrín y la comarca de Granada.
La patrulla policial acudió al lugar por el aviso de central de alarmas de una presencia no permitida en las instalaciones
El valor de lo robado, así como de los daños provocados asciende a más de 11.000 euros