El subdelegado del Gobierno expresa su apoyo al Arzobispado y Albuñol tras incendio en iglesia
Montilla ha lanzado una advertencia contra los "discursos de odio que pretendan generar enfrentamientos"

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha mostrado su "apoyo y solidaridad con el Arzobispado de Granada y también con el municipio de Albuñol" tras el incendio provocado este domingo en la iglesia de El Pozuelo, una pedanía de Albuñol. A la vez, ha lanzado una advertencia contra los "discursos de odio que pretendan generar enfrentamientos y conflictos entre comunidades".
Montilla confirmó en un audio a los medios que la Guardia Civil ha detenido al presunto autor del incendio y que se está investigando para esclarecer los hechos. Aseguró que "en el plazo constitucionalmente establecido, el detenido será puesto a disposición judicial para que se adopten las medidas oportunas".
El subdelegado también apoyó las palabras del arzobispo de Granada, quien señaló que un acto violento no puede representar a ninguna religión, sino únicamente a su autor, quien debe responder ante la justicia conforme al Código Penal.
Para concluir, José Antonio Montilla indicó que "los discursos de odio que pretendan generar enfrentamientos y conflictos entre comunidades deben ser rechazados con toda firmeza".
La coalición señala que ha dejado "varios heridos y ha provocado importantes daños materiales"
Francis Rodríguez señala que "hay personas que no aceptan esta cultura"