La Policía Nacional evita varios robos en comercios con la detención de cinco personas en una tarde

fueron cuatro las mujeres detenidas, todas ellas de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 21 y los 44 años y con antecedentes policiales

Plan Comercio Seguro de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)
Plan Comercio Seguro de la Policía Nacional (POLICÍA NACIONAL)

El Plan Comercio Seguro que la Policía Nacional ha establecido en Granada capital, en Baza y en Motril durante la campaña navideña ha propiciado la detención de cinco personas en un solo día evitando de esta forma los robos que pretendían perpetrar en varios negocios.

La primera intervención tuvo lugar en torno a las 17,00 horas, en un establecimiento de alimentación donde los agentes fueron comisionados ya que un vigilante de seguridad tenía problemas con varias personas que intentaban sustraer productos del comercio. A su llegada, los policías observaron cómo el trabajador había localizado a varias mujeres que supuestamente "abandonaron el local con numerosos productos sin abonarlos".

 

Finalmente fueron cuatro las mujeres detenidas, todas ellas de nacionalidad española, de edades comprendidas entre los 21 y los 44 años y con antecedentes policiales. Los productos recuperados fueron 29 quesos cuyo importe ascendía a más de 400 euros los cuales "habían ocultado en grandes bolsos de deporte", según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa este martes.

Estas mujeres tenían fijados sus domicilios en la provincia de Jaén desde donde se habrían desplazado con la intención de "sustraer efectos en una ciudad donde no son conocidas y aprovechando la mayor afluencia de clientes".

Solo una hora más tarde, los agentes recibieron una comunicación en el sentido de que había un varón que habría estado sustrayendo productos al descuido del interior de las tiendas aprovechando que había muchos clientes, por lo que las dependientas no se habían percatado de ello.

Momentos después fue localizado, tratándose de un marroquí de 25 años, con una solicitud de protección en territorio nacional aceptada, a quien le intervinieron varios productos de electrónica valorados en 85 euros, que fueron devueltos al comercio en el que las sustrajo.

Además portaba unas zapatillas valoradas en 20 euros, cuya procedencia, de una tienda de deportes, también averiguaron los agentes, las cuales quedaron inservibles para la venta puesto que este hombre las llevaba puestas. A pesar de que se trataba de pequeños hurtos, el hombre fue detenido ya que carecía de dirección conocida y tenía en vigor cinco órdenes de averiguación de domicilio y paradero decretadas por varios juzgados.

 
 
Noticias relacionadas
03/05/2025 | Redacción

La actuación de las patrullas de la Guardia Civil permitió identificarlo por la zona, lo que ha servido de eje para la investigación