Subinspector de la Policía Local niega violencia machista y vuelve a ser detenido por quebrantar orden de alejamiento
Fiscalía pide casi siete años de cárcel y la acusación particular más de 15
El subinspector del cuerpo de la Policía Local de Granada, enjuiciado desde este miércoles por la presunta comisión de varios delitos relacionados con la violencia machista, defendió ante la autoridad judicial su inocencia. A la salida del Juzgado de lo Penal número 5, en el edificio judicial de Caleta, fue detenido nuevamente por un supuesto quiebrantamiento de la orden de alejamiento sobre su exmujer, ocurrido el pasado fin de semana.
Fuentes del caso indicaron que la detención, realizada por la Guardia Civil tras denuncia interpuesta el lunes, se produjo tras finalizar la sesión del juicio. El procesado negó los hechos y calificó como "falso" todo el relato de las acusaciones. Quedó a la espera de pasar a disposición judicial por este nuevo supuesto incumplimiento de la orden en Málaga.
El juicio, a puerta cerrada por afectar a menores, se reanudará viernes con declaraciones de peritos y presentación de informes. La Fiscalía solicita provisionalmente seis años y diez meses de prisión, mientras la acusación particular reclama más de 15 años y la defensa pide la libre absolución.
Se le imputa la presunta comisión de delitos de violencia física y psíquica habitual, menoscabo psíquico y descubrimiento y revelación de secretos contra su expareja y una de las hijas que tienen en común. Según el ministerio público, desde 2017 el acusado habría ejercido violencia verbal y física continuada en el domicilio familiar, incluyendo "empujones" y "golpes en la cabeza y brazo", así como desprecios y admoniciones a las hijas, causando lesiones a la mayor.
Además, sin consentimiento de su esposa separada, se apoderó de contactos y fotos personales de sus dispositivos para controlar sus movimientos con una aplicación rastreadora.
El Juzgado de Instrucción 4 investiga en diligencias separadas a varios agentes de la Policía Local en el denominado caso Viogen, relacionado con la presunta revelación de secretos tras acceder a datos de la expareja, y el subinspector fue relevado como jefe de estudios para ser destinado a tareas de archivo en el sistema de seguimiento de víctimas de violencia machista.
La Audiencia de Granada ordena la retención de depósitos bancarios de Allianz S.A. tras incumplimiento en el pago de más de 147.000 euros a la víctima







