Vox condena el incendio en la iglesia de Albuñol como "un atentado contra las creencias españolas"
La coalición señala que ha dejado "varios heridos y ha provocado importantes daños materiales"

Ricardo López, portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox en Andalucía, ha denunciado y condenado el incendio registrado en la iglesia de Santiago Apóstol de El Pozuelo, pedanía de Albuñol (Granada), calificándolo como un “atentado contra las creencias más profundas de los españoles”. López visitó la localidad para expresar su rechazo a los hechos y hacer un llamado a la denuncia de este suceso, que dejó varios heridos y causó importantes daños materiales.
Desde Vox han señalado que el presunto autor, detenido por las autoridades, es un hombre de nacionalidad magrebí. López afirmó que este ataque no es un caso aislado ni anecdótico, sino una agresión directa a las raíces, cultura y sentimientos de la nación española.
El portavoz de Vox hizo referencia a otros atentados similares ocurridos en Europa, como el ataque a la publicación 'Charlie Hebdo', los atentados en la sala Bataclan de París, Bruselas, Alemania, Londres, así como el atentado del 11-M en España y el reciente suceso en Algeciras, Cádiz, donde falleció un sacristán y un sacerdote resultó gravemente herido.
López advirtió contra la “progresiva islamización” en España y Europa y acusó al bipartidismo del PP y PSOE de ser cómplices por no frenar lo que calificó como una inmigración ilegal y masiva, que, según él, degrada localidades y pone en riesgo la seguridad.
El portavoz reiteró que Vox defiende la inmigración legal y la adaptación a la cultura española, y pidió la deportación de quienes entren ilegalmente o delinquen en el país.
Finalmente, López agradeció la rápida intervención de la Guardia Civil, bomberos y vecinos en la extinción del incendio y en la defensa del templo, y afirmó que desde Vox seguirán denunciando estos hechos apoyando a la comunidad de El Pozuelo.
Francis Rodríguez señala que "hay personas que no aceptan esta cultura"
Montilla ha lanzado una advertencia contra los "discursos de odio que pretendan generar enfrentamientos"