Archivada la causa sobre irregularidades en la gestión de subvenciones en el Centro José Saramago

Estaba investigado el que fuera alcalde de Castril y director gerente de la fundación

Redacción  |  29 de septiembre de 2022
Sala de vistas de un juzgado (EUROPA PRESS)
Sala de vistas de un juzgado (EUROPA PRESS)

normativa vigente, esto no conlleva un delito de fraude de subvenciones.

Tampoco aprecia el juzgado "indicio alguno" de que López Ródenas haya prevaricado, al no haber dictado ninguna resolución arbitraria, ni de malversación de caudales públicos, pues no existe prueba alguna de que "los pocos menos de 50.000 euros cuyo destino no está justificado los hubiera destinado a fines ajenos a la fundación o se los hubiera apropiado".

 

UNA CAUSA "DOLOROSA"
En declaraciones a Europa Press, José Juan López Ródenas se ha mostrado satisfecho con esta resolución judicial que, según ha dicho, acredita que "hubo una gestión correcta de los fondos". "Ha sido un tema doloroso para mí y muy injusto porque afectaba al nombre de Saramago, que yo siempre he respetado por todo lo que ha hecho por Castril", ha relatado.

"Yo sabía que Saramago no creía nada de lo que dijeran, que confiaba en mí, y tenía un compromiso especial con él, sabiendo que no había nada de cierto en las acusaciones", ha agregado el exregidor, que ha incidido en que él "nunca" ha gestionado directamente los fondos aunque fuera el director gerente de la fundación porque había personal de contabilidad contratado para ello.

"Puede que no sea un buen gestor, pero no he hecho nada delictivo como se me ha acusado y he respetado siempre la memoria de Saramago y de todo lo que hizo por Castril", ha defendido tras conocer el auto, contra el que cabe recurso.

 
 
Noticias relacionadas
27/07/2025 | Redacción

Lo habría hecho movido "con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito y de defraudar"

26/07/2025 | Redacción

Le fueron hallados el dinero y las drogas, en concreto, 56,82 gramos netos de cocaína, que habría alcanzado en el mercado negro un valor de 3.611 euros