Condenado a dos años de prisión por abusos sexuales a una menor que paseaba a su perro

También le han prohibido comunicarse o acercarse a la menor, su residencia o centro educativo a menos de 300 metros durante cuatro años y deberá indemnizarla con 3.000 euros.

Redacción  |  7 de julio de 2019
Audiencia Provincial de Granada
Audiencia Provincial de Granada

La Audiencia de Granada ha condenado a dos años de prisión a un hombre como autor de un delito de abusos sexuales hacia una niña de diez años cuando estaba paseando a su perro por la ciudad.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, sobre las 12,30 horas del pasado 8 de agosto de 2017, cuando el acusado se acercó a la menor cuando paseaba ella a su perro por una calle de Granada, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

 

Tras acariciar al animal, el acusado acarició el brazo derecho de la pequeña y, "actuando con ánimo libidinoso", introdujo su mano por el cuello de la camiseta que vestía la niña, dentro del sujetador que llevaba puesto, y comenzó a tocarle y acariciarle los pechos.

El acusado le pidió reiteradamente que se sentase junto a él en un escalón, próximo a unas cocheras existentes en la zona, a lo que la niña se negó. Muy asustada, consiguió zafarse del acusado y abandonó corriendo el lugar de los hechos, tras lo que comentó lo sucedido a sus familiares más cercanos. La madre lo denunció en dependencias policiales ese mismo el día y en el Juzgado de Instrucción unos días después.

La Audiencia ha condenado a esta persona por un delito de abusos sexuales a la pena de dos años de prisión y a la prohibición de comunicarse o acercarse a la menor, su residencia o centro educativo a menos de 300 metros durante cuatro años. Además deberá indemnizarla con 3.000 euros.

 
 
Noticias relacionadas
07/08/2023 | Redacción

El conductor, además de ebrio, habría ido a una velocidad superior a la permitida

18/02/2023 | Redacción

La madre fue quien salió peor parada, pues mientras forcejeaba con los perros recibió mordeduras en el rostro