Francesco Arcuri acude al punto de encuentro para recoger a su hijo
El padre de los hijos de Juana Rivas confía en reencontrarse con el menor, mientras el TC estudia la solicitud urgente para suspender la entrega
Francesco Arcuri, padre de los dos hijos de Juana Rivas, ha acudido este martes al punto de encuentro familiar establecido por la justicia en Granada para recoger al menor, conforme a la orden de entrega dictada por la Corte de Apelación de Cagliari (Italia), que le confiere la custodia del niño. Mientras tanto, el Tribunal Constitucional (TC) se encuentra reunido para estudiar la solicitud urgente presentada por Juana Rivas, vecina de Maracena (Granada), con el objetivo de suspender dicha entrega.
A las puertas de la oficina, próxima al centro de la ciudad, Arcuri ha atendido brevemente a los medios de comunicación, reconociendo sus “ganas de verlo” y de “escuchar su voz”, tras varios meses sin contacto directo con el menor, que ha permanecido con la madre desde las vacaciones de Navidad. También ha expresado su deseo de “abrazarle” y “volver a casa”, al tiempo que ha solicitado “respeto” a los medios en este momento delicado.
Sobre el proceso judicial abierto en Italia por presuntos malos tratos en el ámbito doméstico, Arcuri ha declarado que representa “una oportunidad para aclararlo todo”.
El letrado Enrique Zambrano, miembro del equipo jurídico de Arcuri, también ha hecho declaraciones ante los periodistas, señalando que, en su opinión, existe una baja probabilidad de que el Tribunal Constitucional admita la medida cautelar solicitada por Juana Rivas para evitar la entrega del menor.
Tras la solicitud recibida este miércoles por el Ayuntamiento de Maracena (Granada) para que el Gobierno se pronunciase sobre la entrega a su padre del hijo menor de ésta
El pasado enero la autoridad judicial suspendía en Granada de forma provisional el regreso a Italia del niño