Les piden tres años acusados de extorsionar con machetes a una pareja para cobrar una deuda
Estos hechos serán enjuiciados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial los días 28 y 29 de noviembre
La Fiscalía ha pedido tres años de prisión y multas de 1.800 euros para cuatro componentes de una familia acusados de amenazar con machetes y tijeras a una pareja en su casa de Casanueva, en Pinos Puente, en el área metropolitana de Granada, para cobrar una deuda previa en presencia de sus tres hijos menores, lesionándola a ella, que llegó a ser montada en un vehículo con su compañero, y a un chico de 17 años, que sufrió arañazos en el tren superior.
"Actuando en connivencia, con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial", los acusados, según refleja el fiscal en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, pasada la medianoche del 3 de junio de 2020, conminaron a la mujer tras dirigirse a su domicilio para que les dieran "el dinero", en concreto, 27.000 euros, o mataban a su hijo. "Lo que no te hice ayer te lo voy a hacer hoy...", habrían expresado.
Los hechos, por los que el fiscal acusa a un padre, una madre y dos hijos, todos mayores de edad, y archiva provisionalmente para un quinto familiar, vendrían derivados de una deuda contraída por la víctima con la procesada, la única de los acusados con antecedentes penales. En un momento determinado de la discusión, habrían obligado a la pareja a subirse a bordo de un vehículo supuestamente "con la finalidad de garantizar la entrega de las cantidades reclamadas".
Los dos lesionados habrían de ser indemnizados de forma conjunta con 160 y 140 euros. Está previsto que los hechos, por los que el fiscal acusa a cada uno de ellos por un delito de extorsión y dos leves de lesiones, sean enjuiciados en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada los próximos días 28 y 29 de noviembre.
Argumenta que la valoración de las pruebas corresponde al jurado, pero la calificación de los hechos es del magistrado
La Fiscalía ha pedido penas de tres años de prisión, multas de 3.600 euros y seis años de pérdida de posibilidad de percibir subvenciones