La UGR administra ya 1.500 vacunas contra la gripe a su personal

El Servicio de Salud y Prevención de la Universidad de Granada mantiene abierta la campaña antigripal para el personal de la institución y recuerda que todavía hay citas disponibles

Redacción  |  4 de noviembre de 2026
Campaña de vacunación contra la gripe (UGR)
Campaña de vacunación contra la gripe (UGR)

El Servicio de Salud y Prevención de la Universidad de Granada (UGR) continúa con su campaña de vacunación antigripal para el curso 2026-2027, dirigida a todo el personal de la institución. La iniciativa se enmarca en la Instrucción de la Junta de Andalucía SGSPPS-3/2006, relativa a la vacunación estacional, y busca reducir la morbimortalidad y el impacto de los virus respiratorios, protegiendo tanto la salud individual de los trabajadores como la de la comunidad universitaria.

Desde su puesta en marcha simultánea en Granada y en los campus de Ceuta y Melilla, la campaña ha registrado una notable acogida. Ya se han administrado alrededor de 1.500 vacunas entre el personal docente e investigador (PDI) y el personal técnico, de gestión y de administración y servicios (PTGAS).

 

Todavía hay citas disponibles

El Servicio de Salud y Prevención recuerda que las personas que aún no hayan recibido la dosis pueden acceder a las citas que continúan disponibles.

Quienes estén interesados pueden consultar los detalles de la convocatoria y reservar su cita a través de la web oficial del Servicio de Salud y Prevención de la UGR.

Vacunación para el personal del PTS

Con el objetivo de facilitar el acceso a la campaña, el personal adscrito a los centros ubicados en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) también dispone de la posibilidad de acudir directamente a las instalaciones del centro colaborador de Quirón Prevención.

En este caso, los responsables de cada centro serán los encargados de difundir la información correspondiente y comunicar las fechas y los turnos habilitados para la vacunación.

La campaña se desarrolla así en los distintos campus y centros de la Universidad de Granada, con el propósito de facilitar la inmunización del personal y contribuir a la protección de la salud individual y colectiva de la comunidad universitaria.

 
 
Noticias relacionadas
03/11/2026 | Readcción

Más de 350 investigadores abrirán sus laboratorios y centros de trabajo del 4 al 11 de noviembre para recibir a estudiantes de entre 6 y 17 años

VigilsaAguilera MultiserviciosAPDI GroupJuncadiesel RadioKable