A dispocisión judicial un individuo tras descubrir envíos de plantas de cannabis sativa a través de paquetes postales

Está siendo investigado un vecino de Ogíjares sin antecedentes policiales por un delito de tráfico de droga

Redacción  |  12 de mayo de 2020
Uno de los paquetes postales donde se camuflaba el cannabis (GUARDIA CIVIL)
Uno de los paquetes postales donde se camuflaba el cannabis (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado  a un individuo de treinta y tres años de edad, un vecino de Ogíjares sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga al descubrir que enviaba plantas de cannabis sativa a través de paquetes postales.

Los operarios de Correos Express alertaron a la Guardia Civil sobre dos paquetes que habían llegado al centro de distribución, y que  iban destinados a dos vecinos de sendos pueblos de Lérida y Madrid respectivamente, que pudieran contener marihuana por el olor que desprendían.

 

El equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena se hizo cargo de ambos paquetes. En primer lugar los agentes los trasladaron hasta el aeropuerto y comprobaron a través del escáner que uno contenía cuatro macetas y el otro dos de lo que parecía cannabis sativa y, en segundo lugar, también en el aeropuerto, el perro antidroga de la Guardia Civil señaló que ambos paquetes contenían droga.

La Guardia Civil localizó a la persona que envió los paquetes y se le pidió que acudiera hasta las dependencias policiales de Maracena. Una vez allí, y en presencia de su abogado, los agentes investigadores abrieron ambos paquetes y se confirmó que uno contenía cuatro macetas y el otro dos macetas de cannabis sativa de pequeño tamaño.

 
 
Noticias relacionadas
02/11/2025 | Redacción

se produce un descenso en las incautaciones de marihuana de un 31 por ciento y de plantas de cannabis en un doce por ciento

31/07/2025 | Redacción

Se ha puesto a disposición judicial a un varón de treinta y nueve años de edad por ser el presunto autor de un delito contra la propiedad industrial