La EASP inicia la XIX Edición del Diploma Universitario de Calidad y Seguridad del Paciente
Está dirigido a formación en gestión de la calidad y la seguridad del paciente en los centros y servicios sanitarios.
Veintisiete profesionales inician hoy la edición número XIX del Diploma Universitario de Especialización en Calidad y Seguridad del Paciente en Instituciones Sanitarias, título propio de la Universidad de Granada, que imparte la Escuela Andaluza de Salud Pública desde hace más de 20 años y en el que se han formado más de 350 profesionales del Servicio Andaluz de Salud y otras organizaciones sanitarias.
Este Diploma reúne en su XIX edición a un grupo multidisciplinar de profesionales de medicina, farmacia, enfermería, psicología, ingenierías, entre otras, que contribuirá de manera significativa a mejorar de la calidad de la asistencia sanitaria y la seguridad de los pacientes en los centros asistenciales.
El programa de 750 horas de duración, está previsto que finalice el 30 de septiembre de 2023 y en el transcurso de estos meses se abordarán distintas temáticas en torno a la calidad y seguridad del paciente y las herramientas para su desarrollo. La expertez y el conocimiento del ámbito sanitario, tanto del equipo docente como de los profesores e instituciones colaboradoras, aseguran la innovación de este curso edición tras edición.
La actividad formativa combina sesiones presenciales y de trabajo virtual a través el Campus de la EASP, favoreciendo el intercambio no sólo con el profesorado, sino entre el alumnado, facilitando así un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre las personas participantes.
A lo largo del Diploma, los/las profesionales desarrollarán un proyecto sobre calidad y seguridad del paciente en su entorno de trabajo, con el objetivo de trasladar esta formación a la mejora de los servicios sanitarios.
Culmina un ejercicio de intensa actividad reafirmando su papel en el avance del conocimiento con más de 47.580 participantes
La finalidad es incorporar al SAS innovaciones que contribuyan a prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades de manera personalizada