Más de 500 escolares de Baza asisten a la obra de teatro "Belcebú"

La actividad, impulsada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, aborda el tema del acoso escolar, el bullying y el ciberacoso

Redacción  |  9 de abril de 2024
(JUNTA)
(JUNTA)

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, ha asistido en el Cine Ideal de Baza a la primera de las sesiones de la obra de teatro Belcebú, con la que se trabaja la prevención del acoso escolar, que ha contado con más de 500 espectadores, alumnos y alumnas de 1º a 4º de la ESO de la localidad bastetana.

Martin ha dado la bienvenida a los asistentes, que estuvieron acompañados por el profesorado de los centros ÍES Jiménez Montoya , CDP Divino Marstro, Colegio de la Presentación FESD-Baza, IESAlcrebite, IESJose de Mora e IES Alzujayr, así como del alumnado Erasmus, de diversificación y aulas específicas. Para Martín, la asistencia de gran parte de la comunidad educativa "es una muestra del compromiso de ésta con temas tan importantes como el acoso escolar".

 

Gracias a la Consejeria de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y con la participación de @Varela Producciones" el alumnado y ha presenciado la obra "Belcebú", una producción teatral que aborda el tema del acoso escolar de una manera única, combinando elementos de drama y comedia para transmitir un mensaje profundo y necesario.

"Esta obra nos invita a reflexionar sobre la importancia de enfrentar el bullying y el ciberacoso, y nos recuerda que todos tenemos un papel que desempeñar en la prevención y la erradicación de estas conductas", según manifestó la delegada.

Tras la representación de la obra, los alumnos han tenido la oportunidad de participar en un taller dirigido por la coach Begoña Mencía, en el que se van a explorar conceptos relacionados con la comunicación no violenta, la gestión de emociones y conflictos, así como la importancia de la empatía y el respeto mutuo en nuestras relaciones interpersonales.

Esta experiencia enriquecedora ha permitido generar un diálogo abierto y constructivo sobre un tema tan relevante como es el acoso escolar. Martín ha animado a participar activamente al alumnado y a "aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje y reflexión".

El Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación territorial de Granada al servicio de toda la comunidad educativa, asesora a los centros docentes tanto en los planes de convivencia como de igualdad y se proponen medidas para prevenir el acoso escolar y ciberacoso, además de promocionar la resolución pacífica de conflictos y una convivencia positiva.

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2024 | Redacción

Se ha celebrado en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del municipio de Armilla