Descubierto un centro de producción de marihuana en una vivienda de Monachil tras un incendio
El arrendatario de la vivienda ha sido investigado por cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha descubierto un centro de producción de marihuana en una vivienda deshabitada de Monachil tras irrumpir en el piso para sofocar un incendio.
El fuego se había producido por una sobrecarga eléctrica en un cuadro de conmutadores que había en el pasillo de la vivienda.
En el piso encontraron 275 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.
En la investigación posterior la Guardia Civil ha descubierto que el propietario de las plantas era el arrendatario de la vivienda, un hombre de cuarenta años de edad, con antecedentes policiales, que ha sido investigado por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.
Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena junto con la Policía Local de Monachil y operarios de Endesa, estaban realizando mediciones en la red eléctrica para situar en el mapa posibles enganches ilegales, cuando vieron salir humo de la ventana de un primer piso que supuestamente estaba deshabitada.
Los agentes reaccionaron inmediatamente, entraron en el edificio y forzaron la puerta de entrada al piso del que habían visto salir humo para apagar el fuego e impedir que se propagase al resto de los pisos. Al entrar se encontraron con un cuadro de conmutadores que estaba ardiendo y consiguieron apagarlo con un extintor que llevó hasta allí uno de los policías locales.
Al registrar la vivienda encontraron 275 plantas en una de las habitaciones del piso y todo lo necesario para cultivar cannabis de manera “indoor”: potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado, filtros de carbono, etcétera.
La Guardia Civil abrió una investigación, los agentes descubrieron que el piso estaba alquilado y que el arrendatario era el propietario de las plantas intervenidas. Una vez localizado ha sido investigado.
Los presuntos responsables son tres varones de entre 27 y 51 años, dos de nacionalidad marroquí y uno de nacionalidad española y sin antecedentes policiales
Los presuntos responsables son tres varones y dos mujeres de entre 22 y 25 años todos de nacionalidad española y sin antecedentes policiales