Endesa invierte más de 850.000 euros en la renovación de sus infraestructuras en Fuente Vaqueros
Se está llevando a cabo el soterramiento de una línea de Media Tensión, un total de 240 metros, en Pedro Ruiz, al mismo tiempo que se reformarán otros tramos de la línea de Media Tensión en la Subestación Sur y en Nemesio
Endesa ha desarrollado un plan de inversión más de 850.000 euros en sus infraestructuras eléctricas en Fuente Vaqueros (Granada) destinada a reforzar el suministro en la localidad.
El plan de inversión que Endesa ha dado a conocer recientemente al propio alcalde de la localidad, José Manuel Molino, dio inicio en 2020 con una inversión de 136.000 euros destinada a la reforma de la red de Alta Tensión, el soterramiento de 240 metros de cableado de Media Tensión en la carretera que une Chauchina con Fuente Vaqueros, y la instalación de dos telemandos que permiten una digitalización mayor de las redes de distribución eléctrica.
Estas actuaciones llevadas a cabo en plena pandemia respetando todas las medidas sanitarias implantadas, supusieron un refuerzo en la calidad de suministro de la localidad. A lo largo de este año Endesa seguirá llevado a cabo actuaciones de refuerzo de sus infraestructuras en Fuente Vaqueros.
En concreto se está llevando a cabo el soterramiento de una línea de Media Tensión, un total de 240 metros, en Pedro Ruiz, al mismo tiempo que se reformarán otros tramos de la línea de Media Tensión en la Subestación Sur y en Nemesio. Estas actuaciones por sí mismas suponen una inversión de cerca de 390.000 euros y permitirán reforzar notablemente el suministro en la localidad.
Además Endesa tiene previsto llevar a cabo otra serie de actuaciones destinadas a reforzar las líneas eléctricas de Media Tensión en Fuente Vaqueros, en concreto en la Línea Sierra Sur, que beneficiará no solo a los clientes de esta localidad sino también de los municipios colindantes.
A lo largo de este año Endesa también seguirá trabajando en la digitalización de sus infraestructuras con la instalación de cinco telemandos que permiten el control remoto de las redes de distribución, pudiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia. Por último, Endesa está también digitalización sus centros de transformación con la última tecnología.
Todas estas actuaciones se llevarán a cabo en coordinación continua con el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros que está siguiendo de cerca las mejoras que está llevando a cabo Endesa en sus infraestructuras.
Además, dispone de otros 13 que, aunque ya están instalados y son visibles para el público, aún no se pueden utilizar