Huétor Tájar despide a los dos vecinos fallecidos en el accidente laboral de Alcalá de Guadaíra
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las familias de los fallecidos los recursos de asistencia psicológica de los que dispone.

Los cuerpos de los dos trabajadores, vecinos de Huétor Tájar de 44 y 33 años, fallecidos este miércoles en un accidente laboral durante unas obras de refuerzo en la antigua Casa Ibarra de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), han sido trasladados ya al tanatorio del municipio granadino, donde este viernes familiares y allegados podrán darles el último adiós.
El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha puesto a disposición de sus familias recursos de asistencia psicológica y mantiene el luto oficial decretado por tres días tras el trágico suceso, que ha dejado conmocionados a los cerca de 10.600 habitantes del municipio. Uno de los fallecidos deja, además, dos hijos pequeños.
Los dos operarios, contratados por una empresa que realizaba trabajos para el consistorio sevillano en la Casa Ibarra, perdieron la vida tras el desplome de parte del inmueble, suceso que ocurrió pasadas las 12:00 horas del miércoles, mientras trabajaban en la planta baja del edificio. Un tercer trabajador, sobrino de uno de los fallecidos, sobrevivió y dio la voz de alarma.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha informado de la apertura de una investigación para esclarecer las causas del siniestro y decretó también tres días de luto oficial en el municipio sevillano.
Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO han convocado este viernes al mediodía una concentración de protesta y duelo en Granada, donde se guardarán cinco minutos de silencio frente a la sede sindical en la Avenida de Andalucía para condenar la muerte de los dos obreros como consecuencia de un accidente laboral.
Se han desconvocado también las actividades municipales programadas en señal de duelo
Ha podido volver a casa con sus familiares después de ser hallado en una carretera del término municipal de Pinos Puente