Las carreteras del Estado en la provincia, listas para afrontar posibles situaciones meteorológicas adversas
El subdelegado hace un llamamiento a la ciudadanía para que se informe sobre las previsiones meteorológicas y el estado de las carreteras
La Subdelegación del Gobierno en Granada ha celebrado una reunión de coordinación para preparar el Protocolo de coordinación de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas para la campaña de vialidad invernal 2025-2026. En el encuentro han participado representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, Tráfico, Demarcación de Carreteras, Unidad Militar de Emergencias, AEMET y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
Durante la reunión se hizo un balance de la campaña anterior y se definieron las principales líneas de actuación para garantizar la seguridad y movilidad ante episodios de nieve, hielo o lluvias intensas. El objetivo es mantener la red estatal de carreteras en la provincia en óptimas condiciones, minimizando las restricciones y atendiendo con rapidez a la población afectada.
Se resaltó la importancia de activar alertas tempranas para anticiparse a fenómenos adversos y aplicar medidas preventivas en la circulación y autoprotección ciudadana. Próximamente se activará el Protocolo de Coordinación Interadministrativa ante Situaciones Meteorológicas Extremas con la participación de todos los organismos.
El subdelegado del Gobierno hizo un llamamiento a la responsabilidad individual, recordando la necesidad de informarse sobre el estado de las carreteras y cumplir las indicaciones oficiales para evitar riesgos. La información actualizada se ofrece en las webs y redes sociales de AEMET y la DGT.
Para esta campaña, la red estatal en Granada dispone de tres centros de conservación (Campotéjar, Otura y Salobreña) con diez máquinas quitanieves y 55 operarios. Además, hay nueve depósitos con 1.179 toneladas de fundentes y 50.000 litros de salmuera para actuar eficazmente frente al hielo o la nieve.
El Protocolo estará activo durante todo el año, centrando las precauciones principalmente en el periodo de noviembre a febrero, cuando las condiciones adversas son más probables.
Las iniciativas permitirán que la ciudadanía produzca, consuma, almacene, comparta y venda energía renovable de manera colectiva
El subdelegado del Gobierno y la alcaldesa de Cúllar inspeccionan trabajos que garantizan seguridad y funcionalidad en la comarca de Baza








