Crecimiento de los espacios de coworking en España 2023: Efecto post pandemia

Redacción  |  25 de marzo de 2023

El coworking y oficinas compartidas en España son populares modalidades de trabajo con bajo presupuesto y con todos los servicios adecuados. Es la alternativa ideal para las pequeñas empresas. 

Matchoffice.es ofrece las mejores opciones  de oficinas equipadas. 

 

Antecedentes 

Los espacios de coworking en centros de negocios ya existían cuando surgió la pandemia por Covid 19. Muchos emprendedores españoles disfrutaban sus beneficios ante la posibilidad que ofrecían de iniciar un negocio con una pequeña inversión.

Esta modalidad surgió en el continente americano y fue adoptada por los empresarios nacionales quienes identificaron plenamente sus ventajas y las aprovecharon. Desde hace mucho estas oficinas cuentan con la aceptación de su público objetivo.   

 

Panorama actual 

Con las dificultades económicas que sufre el país, sumado a las consecuencias devastadoras del Covid y a otra serie de sucesos internacionales que repercuten en nuestro sistema financiero, los espacios de coworking son muy demandados

Los pequeños empresarios aprovechan estos espacios para ahorrar dinero, compartir ideas y experiencia con otras personas del gremio, fomentar su creatividad, ser más productivos, mejorar su imagen corporativa y disfrutar los servicios. 

Ante la imposibilidad para muchos empresarios de comprar un local o de alquilar una oficina, según los mecanismos tradicionales, los espacios de coworking en centros de negocios son las opciones más atractivas. 

Incluso, las grandes corporaciones alquilan estas áreas compartidas de trabajo para algunos de sus trabajadores, especialmente los más brillantes. Así fomentan su concentración, creatividad e  inteligencia que redunda para la empresa en mayor productividad y beneficios económicos

Tendencia espacios de coworking

Los analistas consideran que las oficinas equipadas y los espacios de trabajos compartidos seguirán desarrollándose en el país. Cada día crecerá la demanda por estos espacios para trabajar con menos inversión y multiplicar las ganancias.

En fin, la oferta de coworking también crecerá. Las condiciones de servicio tenderán a mejorar para conquistar a los mejores clientes.

 
 
Noticias relacionadas
20/06/2024 | Redacción

A pesar de los esfuerzos de los facultativos, no se pudo hacer nada por salvar la vida del conductor de la moto

20/06/2024 | Redacción

El artista colombiano se ha caracterizado por "cantar sobre una idea del amor alejada de la fugacidad asociada normalmente al siglo XXI"