Detenida una madre acusada de obligar a su hija a ejercer la prostitución

Le retiró la documentación y, mediante amenazas y coacciones, la obligó a prostituirse

Redacción  |  8 de abril de 2025
Fotos de archivo de varios agentes de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Fotos de archivo de varios agentes de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Feminal', ha detenido a una mujer de 44 años como presunta autora de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual después de que se haya descubierto que obligaba a su hija a ejercer la prostitución.

Los agentes encargados del caso tuvieron conocimiento de que esta mujer de nacionalidad extranjera asentada en la costa tropical granadina se había traído a su hija, mayor de edad, desde su país con falsas promesas de una vida mejor, así como de alojamiento y acogida.

 

Tras pagarle el viaje a España, en cuanto se estableció le retiró la documentación y, mediante amenazas y coacciones, la obligó a prostituirse, una situación que se prolongó durante casi medio año.

La Guardia Civil registró la vivienda de la presunta autora y procedió a su detención. Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial ha quedado en libertad con medidas de alejamiento respecto de su hija y la investigación continúa abierta para tratar de averiguar si existen más víctimas o personas relacionadas con el delito.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ha llevado a cabo la investigación que ha dado como resultado la detención de esta mujer.

 
 
Noticias relacionadas
21/11/2023 | Redacción

Han sido detenidos un varón de 59 años y nacionalidad dominicana y una mujer de 49 años y nacionalidad ecuatoriana

24/08/2023 | Redacción

Han sido detenidos e investigados, en Granada y Sevilla, los seis presuntos miembros de la organización