Dos detenidos que habrían robado en una vivienda con la ayuda de un táser
El principal presunto autor es un activo ladrón de 50 años de edad y nacionalidad española que acumula 16 antecedentes policiales
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 50 años de edad y nacionalidad española, el cual acumula un amplio historial delictivo, como presunto autor de un robo con violencia e intimidación en el interior de una vivienda de la zona centro de Granada. Una investigación por parte del Grupo IV de Atracos de la Comisaría Provincial, acabó determinando la identidad y operativa con la cual se llevó a cabo este robo. Posteriormente, se ha llevado a cabo el arresto del presunto autor, el cual ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial. Dos semanas después se ha podido también localizar y detener a la segunda persona que colaboró en el saqueo del domicilio, de 46 años y también con antecedentes. De esta forma, la investigación queda cerrada y los hechos completamente esclarecidos.
El autor se hizo pasar por un repartidor
Los hechos se produjeron a media mañana en un inmueble de la zona centro de Granada. Una mujer de 50 años que presta asistencia domiciliaria a un varón dependiente de 68, acudió a abrir la puerta a un presunto repartidor que ofrecía la entrega de un paquete. Esto, hizo que la mujer no sospechara nada y abriera la puerta. Sin embargo, el repartidor aprovechó la confianza de la cuidadora para en un momento determinado, abalanzarse sobre ella con una arma taser. Le procuró varias descargas eléctricas, con lo que finalmente la mujer dejó de oponer resistencia y fue en ese momento amordazada e inmovilizada con unas bridas.
La persona mayor y dependiente también fue agredida
El morador de la casa, una persona mayor y dependiente, se encontraba en la cocina cuando se produjo el acceso. Una vez la cuidadora fue inmovilizada, el autor, en compañía de un segundo individuo, hicieron lo mismo con el anciano después de golpearle en la cabeza.
Ya con la cuidadora y el anciano inmovilizados, estos individuos comenzaron a revolver diferentes estancias de la casa, abrir cajones e incluso tuvieron acceso a alguna caja fuerte. Transcurridos unos minutos, estas personas abandonaron la vivienda, y la cuidadora pudo recuperar la conciencia, deshacerse de las bridas y ayudar también al anciano.
Una vez que estos hechos fueron comunicados, el Grupo IV de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada comenzó una profunda investigación para poder determinar el “modus operandi” de este robo, así como para poder esclarecer la identidad de sus presuntos autores.
El éxito de las pesquisas policiales ha permitido la posterior detención del principal presunto autor del robo, que fue además quien realizó las descargas del arma eléctrica contra la cuidadora. La autoridad judicial ha determinado su ingreso en prisión.
También ha podido ser localizado su cómplice y colaborador necesario, el cual ha sido detenido dos semanas después y puesto también a disposición de la autoridad judicial.
La actuación de las patrullas de la Guardia Civil permitió identificarlo por la zona, lo que ha servido de eje para la investigación