Un conductor ebrio es investigado tras recorrer 13 kilómetros en sentido contrario por la A-92

Dio un resultado positivo de 0,87 ml/l, más de tres veces la tasa de alcohol legalmente establecida

Redacción  |  6 de febrero de 2024
Control de la Guardia Civil de Tráfico . Archivo. (GUARDIA CIVIL)
Control de la Guardia Civil de Tráfico . Archivo. (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 49 años como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir de forma temeraria por la A-92 en sentido contrario al de la circulación durante 13 kilómetros y otro por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas superando la tasa establecida por ley.

Los hechos ocurrieron sobre las 1,50 horas del pasado 3 de febrero, cuando el conductor investigado accedió a la autovía A-92 con su vehículo en la salida del kilómetro 200, en el término municipal de Loja, y circuló durante 13 kilómetros hacia Sevilla en sentido contrario al de la circulación, por los carriles que discurren sentido Almería.

 

Algunos usuarios alertaron a la Guardia Civil de que un turismo circulaba por la autovía hacia Granada en sentido contrario. Inmediatamente una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Loja que se encontraba muy próxima se dirigió a la salida del kilómetro 187 y allí consiguieron interceptar el turismo que circulaba en sentido contrario.

La Guardia Civil identificó al conductor y único ocupante del vehículo, y comprobó que se trataba de un hombre que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Los agentes del equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Granada le realizaron posteriormente las pruebas de impregnación alcohólica y dio un resultado positivo de 0,87 ml/l, más de tres veces la tasa de alcohol legalmente establecida.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

También ha sido investigado por atentado a agente de la autoridad, ya que intentó atropellar al agente que trató de interceptar su vehículo

27/02/2024 | Redacción

Le realizaron las pruebas de impregnación alcohólica y comprobaron que cuadruplicaba la tasa de alcohol