A disposición judicial dos personas por participar en una estafa del "hijo en apuros"
Los presuntos autores simularon el secuestro del hijo de la víctima, una madre granadina, y exigieron una serie de transferencias bancarias para liberarlo
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos varones, de 20 y 26 años, como presuntos autores de un delito grave de estafa por el método del “hijo en apuros”. Los investigadores descubrieron que en sus cuentas bancarias habían acabado 6.500 euros estafados a una mujer granadina, quien fue víctima de un engaño que se ha vuelto frecuente en los últimos años.
Los estafadores contactaron a la víctima a través de WhatsApp haciéndose pasar por su hijo, convenciéndola de que había perdido su teléfono y debían comunicarse por ese número. Posteriormente, la amenazaron con una llamada en la que un hombre con acento extranjero le aseguró que su hijo estaba secuestrado y exigió transferencias bancarias para liberarlo, llegando incluso a amenazar con cortarle un brazo y enviarle pruebas. Alarmada, la mujer realizó varias transferencias por un total de 6.500 euros a las cuentas indicadas. Al volver, comprobó que todo era falso y presentó denuncia ante la Guardia Civil.
Los investigadores del equipo@ de la Guardia Civil de Motril asumieron el caso y determinaron que el dinero había acabado en cuentas de dos individuos con domicilio en Paiporta y Catarroja (provincia de Valencia). Tras solicitar apoyo a la Comandancia de Valencia, los agentes localizaron y pusieron a disposición judicial a los dos presuntos estafadores.
La Guardia Civil recuerda que este tipo de estafa aprovecha la angustia y la preocupación de las víctimas, y recomienda no responder a mensajes de desconocidos, verificar siempre la identidad de la persona que solicita dinero y contactar directamente con el familiar antes de realizar cualquier transferencia. Ante dudas, se puede acudir al número 062 para recibir orientación.
La Policía Nacional desmantela una red que cobraba más de 5.000 euros por gestiones falsas y empleaba a víctimas sin contratos legales
El estafador se hace pasar por comercial para engañar a víctimas y formalizar préstamos fraudulentos









