CCOO lleva a juico a Supermercados Dani por "incumplimiento sistemático" del convenio laboral

El sindicato ha denunciado las malas condiciones laborales de cerca de 400 trabajadores de la empresa en la provincia y las reiteradas infracciones en las circunstancias laborales

Redacción  |  30 de septiembre de 2021
Juicio contra Super,ercados Dani (CCOO)
Juicio contra Super,ercados Dani (CCOO)

CCOO ha llevado a juicio a Supermercados Dani S.L. por el incumplimiento sistemático del convenio laboral y las reiteradas infracciones en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. En la provincia se han visto afectadas 400 personas por aspectos como la distribución de la jornada, los descansos en domingos y festivos, la regulación de las vacaciones anuales y el registro de jornada.

“Supermercados Dani ha roto totalmente la relación con la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, y cualquier tipo de comunicación se tiene que hacer vía inspección de trabajo o juicio”, ha comentado la Delegada Sindical de CCOO  SERVICIOS Granada en Supermercados Dani, Sandra Estrada, que ha explicado cómo desde hace tres años que el sindicato tiene representación “las relaciones con la empresa son imposibles”. 
Todos estos incumplimientos han supuesto para el sindicato, en nombre propio, y en nombre de los trabajadores y trabajadoras unos daños y perjuicios valorados en la cuantía de 15.000 euros por dos infracciones graves relacionadas con la transgresión de las normas y límites legales en materia de jornada, trabajo nocturno, horas extraordinarias, complementarias, descansos, vacaciones, permisos, registro de jornada, y en general, el tiempo de trabajo. Así como las infracciones en materia de Seguridad Social y prevención de riesgos laborales. 

 

“Queremos que a los trabajadores y trabajadoras se les facilite por la empresa el cuadrante anual de horarios durante el primer trimestre del año natural, para que sepan cuando tienen que trabajar, así como cuando pueden descansar, y que la distribución irregular de la jornada respete los descansos diarios entre jornadas, así como los semanales y que  no se cambien los horarios de un día para otro con los que es imposible conciliar vida laboral y familiar”, ha estado explicando Estrada, ante la puerta de los juzgados de Granada.

En esta denuncia también se ha pedido que los empleados y empleadas tengan derecho a disfrutar al menos de seis fines de semana de descanso en los que se comprendan el sábado y el domingo a los trabajadores y trabajadoras con más de cinco días de promedio de trabajo a la semana, a fin de facilitar la conciliación de la vida laboral con la familiar. 

 

 
 
Noticias relacionadas
29/07/2025 | Redacción

El sindicato critica que el sistema graba constantemente al conductor y considera que vulnera su intimidad y derechos laborales