La Universidad de Granada muestra un manuscrito del virreinato del Perú datado en 1796

El documento es un informe de 232 folios emitido por el virrey con el objetivo de presentar a su sucesor

Redacción  |  12 de septiembre de 2023
Manuscrito del virreinato del Perú datado en 1796 (UGR)
Manuscrito del virreinato del Perú datado en 1796 (UGR)

El zaguán del Hospital Real, sede del rectorado de la Universidad de Granada, muestra desde este martes una nueva pieza destacada, un manuscrito de incalculable valor datado en 1796 en el virreinato del Perú y titulado 'Relación de gobierno' que Don Francisco Gil de Lemos y Taboada, virrey del Perú, entregó a su sucesor, el señor de Vallenari.

El documento es un informe de 232 folios emitido por el virrey del Perú con el objetivo de presentar a su sucesor lo acontecido durante su mandato (1790-1796).

 

Durante el acto, presidido por el rector, Pedro Mercado, la directora de Patrimonio de UGR, María Luisa Bellido, ha explicado que con esta ya se han inaugurado once piezas, y por tanto, "se han mostrado once colecciones universitarias. Comenzamos con una de Farmacia y hoy inauguramos una pieza que pertenece a una de las joyas patrimoniales de la UGR, su Biblioteca", ha destacado.

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

Nace con el objetivo de involucrar al personal investigador en la divulgación científica desde las primeras etapas de su carrera

18/04/2024 | Redacción

Es la primera vez que se encuentra evidencia de un acuífero submarino en una plataforma del margen ibérico