El incendio en un desguace de Otura corta la N-323A a la altura de Padul
Los operativos desplazados de Bomberos de Granada continúan en la zona trabajando en la extinción del incendio, que está ya controlado
El incendio en un desguace de coches localizado en Otura, en el área metropolitana de Granada, ha provocado el corte total en ambos sentidos de la N-323A, a la altura de Padul, si bien la circulación ya ha quedado restablecida, y el fuego controlado.
Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, en una nota de prensa, la primera de más de una treintena de llamadas la ha recibido su teléfono único a sobre las 14,30 horas de este viernes.
Los vecinos informaban de una gran columna de humo que procedía de un desguace situado en la N-323A a la altura del kilómetro 146. Inmediatamente, el centro coordinador ha dado aviso a Bomberos de Granada, Guardia Civil, Centro Provincial de Infoca, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y Policía Local.
También se han desplazado al lugar las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Huétor Vega, Monachil, Albolete y Las Gabias así como el Servicio Local de Protección Civil de Otura.
Como consecuencia del suceso se procedido al corte total de la N-323A, desde el kilómetro 137 al 136, en ambos sentidos, debido a que "la visibilidad de la vía ha quedado afectada por el humo", si bien la circulación ya ha quedado restablecida, según ha informado al 112 la Dirección General de Tráfico.
Los operativos desplazados de Bomberos de Granada continúan en la zona trabajando en la extinción del incendio, que está ya controlado, según han indicado desde este cuerpo.
El Infoca mantiene desplegados a tres grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres vehículos autobombas para lograr el control
El fuego se ha declarado sobre las 4,35 horas de la madrugada de este lunes en el paraje 'Ventas de Zafarraya'