Iznalloz cierra un acuerdo con una empresa privada para seguir reforzando la seguridad en el municipio
Se trata de una nueva medida que se complementa con los servicios de la Guardia civil y la Policía Local, y que podría instaurarse con carácter permanente

Como respuesta a las peticiones de los vecinos, que demandan mayores medidas de seguridad, el Ayuntamiento de Iznalloz viene negociando desde antes del verano con la empresa nacional Prosegur para poner en marcha medidas de seguridad complementarias a las de Policía Local y Guardia Civil. Así, desde principios de verano se ha implementado un nuevo servicio de vigilancia nocturna en todos los barrios del municipio.
Si bien esta iniciativa cuenta con algunas limitaciones al tratarse de una empresa de seguridad privada, dicha contratación cuenta con el apoyo y la autorización de la Subdelegación del Gobierno y la Policía Nacional. El cometido específico de este nuevo vigilante es cerciorarse de que no se realice ningún tipo de acto vandálico ni delictivo en las instalaciones municipales y espacios públicos del municipio acatuccitano, y para garantizarlo se encuentra en contacto permanente con la Guardia Civil y la Policía Local de Iznalloz, quienes acuden de inmediato al lugar indicado en caso de recibir algún aviso. Esta nueva medida disuasoria, que ya está dando sus frutos, se continuará desarrollando durante las noches y madrugadas de los siete días de la semana.
Para el alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente, "no cabe duda de que se trata de una mejora sustancial para las tardes y noches de nuestro pueblo, en las que la carencia de Policía Local nos indicaba que era muy necesario que este servicio de seguridad privada prestara labores de vigilancia en todas las zonas y barrios de nuestro pueblo".
El equipo de Gobierno se compromete a mantener esta medida con carácter permanente si continúa probándose tan eficiente como hasta ahora, y de forma complementaria a las nuevas plazas de policía local en Iznalloz que actualmente se encuentran en trámite. Así como, por supuesto, a los servicios de la Guardia Civil. Dichas medidas vienen motivadas por la insuficiencia de efectivos policiales en Iznalloz, que en la actualidad solo cuenta con dos agentes propios. Circunstancia por la que, en junio, también se firmó un convenio con la Policía Local y el Ayuntamiento de Granada para la prestación de servicios de colaboración que llevan activos desde entonces.
El proyecto permite bombear agua potable con energía 100% renovable y una reducción en la factura de la luz para el ayuntamiento