Podemos Granada contra los despidos de la multinacional H&M
La coalición se ha manifestado esta mañana junto a las trabajadoras de H&M de Granada para mostrar su apoyo y rechazar el despido de 1.066 personas , de las cuales 50 son en Granada
Miembros de Podemos Granada, entre las que se encontraban la diputada provincial y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, y el responsable provincial, Manu Ríos, se han manifestado esta mañana a las puertas de una de la tiendas H&M en Granada para apoyar a los y las trabajadoras ante el anuncio por parte de la empresa del despido de 1.066 empleadas y empleados, de las cuales aproximadamente 50 serán en Granada. Podemos Granada considera que este ERE no atiende a cuestiones económicas sino más bien a un cambio de modelo de empresa que supone un recorte de derechos laborales y aumento de la precariedad laboral.
Alejandra Durán critica que a pesar de que H&M tuvo un beneficio neto en 2020 de 123 millones de euros solo en España y de acogerse a los ERTES, que puso en marcha el Gobierno de coalición, ahora pretendan hacer un ERE para despedir a más de 1.000 trabajadoras sin ningún motivo justificado. “Desde podemos no vamos a permitir este atropello y van a recibir todo nuestro apoyo” concluye Durán.
Según se ha podido saber a través de los sindicatos, a pesar de los despidos (la mayoría de jornadas completas) la empresa sigue contratando pero a través de ETT y con contratos reducidos y eventuales. En este sentido Manu Ríos asegura que “estos despidos suponen una merma de derechos de las trabajadoras, mayor eventualidad y precariedad y eso no se puede permitir”. Ríos hace hincapié en que la mayoría de los despidos son mujeres, de entre 30 y 35 años, lo cual perpetúa que “nuevamente vuelvan a ser las mujeres las que sufran los recortes, la eventualidad y la precariedad laboral”.
Las trabajadoras y trabajadores de H&M, que hoy se encuentran en huelga, anuncian que continuarán con la huelga y las manifestaciones el próximo viernes 21.
Denuncian que "gente común no puede ni alquilar ni comprar una vivienda sin dejar de cubrir necesidades básicas"
Liderará una nueva etapa al frente de una dirección que apuesta por la cohesión territorial, el compromiso colectivo y la conexión directa con la realidad social