Tres detenidos en Albuñol tras una persecución por tráfico de drogas y atentado a la autoridad
Al paso por una de las calles del municipio, los agentes observaron a un vehículo que iba ocupado por tres varones y que desprendía un fuerte olor a marihuana
La Guardia Civil ha detenido en Albuñol, en la costa de Granada, a tres hombres de entre 23 y 57 años por su presunta implicación en delitos de tráfico de drogas, conducción temeraria, atentado contra agente de la autoridad y conducir bajo los efectos del alcohol, tras una persecución ocurrida el pasado sábado en la rambla de la localidad.
Según ha informado este lunes la Benemérita, los hechos se produjeron cuando una patrulla que realizaba labores de prevención observó un vehículo ocupado por tres varones que desprendía un fuerte olor a marihuana. Al intentar darles el alto, los ocupantes emprendieron la huida por un estrecho camino en dirección a La Rábita, poniendo en peligro a otros conductores que circulaban en sentido contrario.
Finalmente, el vehículo fue interceptado y uno de los ocupantes arrojó una mochila que contenía 70 gramos de cogollos de marihuana, 30 gramos de marihuana picada, siete dosis individuales de hachís, tres dosis de MDMA, una báscula de precisión y más de 450 euros en efectivo. Durante la detención, uno de los implicados opuso resistencia y agredió a los agentes, mientras que el conductor intentó obstaculizar la actuación policial.
En ese momento, un segundo vehículo llegó al lugar y su conductor, familiar de uno de los detenidos, bajó gritando y amenazando a los agentes, tratando de impedir la detención. La Guardia Civil tuvo que solicitar refuerzos para controlar la situación.
Finalmente, los tres ocupantes del primer vehículo fueron arrestados como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, atentado contra agente de la autoridad y, en el caso del conductor, por conducción temeraria. Además, uno de ellos tenía una orden judicial de ingreso en prisión. El conductor del segundo vehículo también fue detenido por atentado a la autoridad y por conducir bajo los efectos del alcohol.
Todos los detenidos han pasado este lunes a disposición judicial en Motril.
Se le acusa de un presunto delito de conducción temeraria y otro por hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas
Los agentes lograron interceptar el vehículo y detener a su conductor, evitando así una posible tragedia