Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Resultado de la búsqueda de Marihuana

Su búsqueda de Marihuana ha devuelto los siguientes resultados.

Dos detenidos tras ser sorprendidos robando marihuana en Cenes de la Vega

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil

El propietario de la plantación también ha sido investigado por un delito contra la salud pública

26 de enero de 2021

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, uno de veintitrés años de edad y otro de dieciséis, sin antecedentes policiales, a los que sorprendió robando una plantación de cannabis sativa en una vivienda deshabitada de Cenes de la Vega. 

En esta misma operación la Guardia Civil también ha localizado e investigado al propietario de la plantación, un individuo de treinta años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro delito leve de defraudación de electricidad.

El pasado día 23 de enero por la mañana una patrulla de la Guardia Civil de La Zubia sorprendió a los dos jóvenes detenidos después de que un testigo alertase a la Guardia Civil de que había visto a dos personas saltar una valla perimetral y forzar la puerta de una vivienda de Cenes de la Vega. Cuando los agentes consiguieron acceder a la vivienda, se encontraron a dos jóvenes que estaban intentando huir por una ventana, pero se toparon con una reja que les impedía huida y ya no opusieron resistencia al ser detenidos. 

La Guardia Civil comprobó después que lo que estaban robando los detenidos eran plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración. La vivienda era un centro de producción de marihuana donde crecían trescientas (300) plantas de las que los detenidos ya habían cortado y guardado en bolsas de basura cien (100) de ellas.

Después de la detención de los presuntos ladrones y de la aprehensión de la droga, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia se han encargado de descubrir, localizar e investigar al propietario de la plantación.   

Intervenidas 680 plantas de cannabis sativa en Láchar y Pinos Puente

Por otra parte, la Guardia Civil de Santa Fe y la de Pinos Puente han localizado dos centros de producción de marihuana en las localidades de Láchar y Pinos Puente respectivamente en las que se han intervenido seiscientas ochenta (680) plantas de cannabis en avanzado estado de floración.

La primera actuación tuvo lugar en Láchar el pasado día 22 de enero, donde los agentes de la Guardia Civil de Santa Fe descubrieron una vivienda en la que dos hermanos de diecinueve y cuarenta años de edad, sin antecedentes policiales, habían cultivado ciento treinta plantas de cannabis que ahora se encontraban colgadas en una de las habitaciones en proceso de secado. 

Ambos individuos han sido investigados como presuntos autores de un delito de cultivo de droga y otro de defraudación de electricidad.

La segunda intervención ocurrió en Pinos Puente. En el marco de la operación Marhe, los agentes de la Guardia Civil de esa localidad realizaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron doscientas sesenta y siete (267) plantas en la primera vivienda y doscientas ochenta y tres plantas en las segunda.

En esta última operación la Guardia Civil ha investigado a cuatro personas de entre dieciocho y cincuenta y seis años de edad.

Tanto en Cenes de la Vega como en Láchar y Pinos Puente, la Guardia Civil ha contado con la colaboración de técnicos de la empresa de electricidad Endesa para descubrir y desmantelar los enganches ilegales a la red eléctrica.

 

Desarticulados tres centros de producción de marihuana en Cogollos Vega con un millar de plantas

Agentes de la Guardia Civil intervienen una plantación de marihuana (GUARDIA CIVIL)
Agentes de la Guardia Civil intervienen una plantación de marihuana (GUARDIA CIVIL)

Los agentes han realizado tres registros domiciliarios en los que se han intervenido novecientas noventa y seis plantas de cannabis sativa

25 de enero de 2021

La Guardia Civil ha realizado una nueva operación contra el cultivo y el tráfico de marihuana en la provincia de Granada, en esta ocasión en la localidad de Cogollos Vega (Granada), donde ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en tres viviendas y se ha incautado de 996 plantas.

En esta operación han sido investigados cuatro hombres, uno de 41 años y nacionalidad española, y tres de nacionalidad rumana de 38, 32 y 27 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito leve de defraudación de fluido eléctrico.

La información recabada al respecto por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena ha servido para identificar estos tres centros de producción de marihuana en esta localidad.

El pasado 21 de enero la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a las tres viviendas sospechosas y los investigadores de Armilla junto con la Guardia Civil de Alfacar y agentes de la Compañía de Armilla realizaron tres registros domiciliarios.

En la primera vivienda los agentes encontraron 301 plantas de cannabis sativa; en la segunda 420 plantas y en la tercera 275, así como todo lo necesario para poder cultivarlas en el interior de una vivienda, como potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón. En las tres viviendas los técnicos de Endesa descubrieron acometidas irregulares a la red eléctrica.

 

Detenido en Motril un varón que presuntamente estaba traficando con cocaína base, marihuana y hachís

Efectos intervenidos al presunto autor (POLICÍA NACIONAL)
Efectos intervenidos al presunto autor (POLICÍA NACIONAL)

En el interior de la mochila se hallaron 14 envoltorios de cocaína base, una bolsa con casi 3 gramos de marihuana y otra con varios gramos de hachís, junto con más de 400 euros en metálico y diversos útiles para la dosificación de las sustancias

24 de enero de 2021

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 56 años de edad y nacionalidad española, con antecedentes policiales y numerosas detenciones, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido in fraganti mientras realizaba la venta de una papelina de cocaína base, habiéndose encontrado en su poder varias bolsas con marihuana y hachís, junto con más de 400 euros en metálico y diversos útiles para la dosificación de las mencionadas sustancias. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.


Sorprendido in fraganti mientras vendía una papelina

Los hechos tuvieron lugar sobre las once de la mañana, momento en el cual varios agentes se encontraban realizando labores de mantenimiento de la seguridad ciudadana y prevención de la delincuencia en una calle de la zona norte de Motril, donde suele ser habitual el tráfico de drogas a pequeña escala. Fue en esos momentos cuando la patrulla policial, que se desplazaba a pie por el barrio, pudo observar como dos varones cesaban su conversación, tirando uno de ellos al suelo una bolsa de plástico amarillo, al darse cuenta de la presencia de los agentes. Ante las evidentes sospechas de que lo sucedido podría tratarse de una transacción de droga, decidieron identificar a ambos varones y recuperar la bolsa de la cual se habían desprendido, comprobando que en su interior había una sustancia en polvo de color blanco.

Cocaína base, marihuana y hachís dentro de una mochila

Durante la identificación los policías incautaron una mochila en cuyo interior uno de los identificados portaba 14 envoltorios con cocaína base, otra bolsa con cerca de 3 gramos de marihuana y un envoltorio de papel aluminio con cerca de 2 gramos de hachís, además del envoltorio desechado, con otro medio gramo de la referida cocaína base. Junto a estas sustancias los agentes hallaron diversos útiles destinados a cortar y dosificar las sustancias estupefacientes. Concretamente, se halló una navaja con mango de madera, dos pinzas metálicas y unas tijeras. Además, en uno de los bolsillos del pantalón, los agentes encontraron más de 400 euros en metálico entre billetes y monedas.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial.

 

330 plantas de marihuana incautadas en un centro de cultivo en un piso de Lancha del Genil

Bolsa de marihuana intervenida (POLICÍA NACIONAL)
Bolsa de marihuana intervenida (POLICÍA NACIONAL)

Han sido detenidas una mujer de 34 años y un varón de 24, ambos de nacionalidad española, constándole a él antecedentes policiales como presuntos responsables de la plantación

22 de enero de 2021

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en la barriada de Lancha del Genil un punto de producción a gran escala de cannabis sativa con tres habitaciones habilitadas para el cultivo en el interior de una vivienda. Han sido detenidos, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, un varón de 24 años y una mujer de 34, ambos españoles y él con antecedentes policiales al mismo tiempo que se han incautado más de 330 plantas de marihuana en el interior de tres bolsas. Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Plantación equipada para el cultivo a gran escala de marihuana 

Los agentes centraron su interés en una vivienda situada en la barriada de Lancha del Genil en la que se estaría produciendo marihuana a gran escala para su posterior venta y distribución. Tras una serie de investigaciones los agentes pudieron confirmar que se estaba desarrollando dicha actividad en el lugar y centrar la vivienda en concreto donde se llevaba a cabo, así como identificar a los presuntos autores de un delito contra la salud pública, un varón y una mujer encargados de explotar y cuidar la plantación.

Una vez realizadas las indagaciones policiales destinadas a verificar los hechos estos agentes especializados en la investigación de delitos de tráfico de estupefacientes realizaron el registro de la vivienda.

En el interior de la vivienda los agentes localizaron tres habitaciones completamente equipadas para el cultivo, contando con aparatos eléctricos destinados a la iluminación y la aireación de las plantas, aunque los maceteros se encontraban sin plantas.

Tres bolsas llenas de plantas de marihuana

Durante el transcurso del registro los ahora detenidos intentaron deshacerse de las plantas de marihuana. Para ello introdujeron todas las plantas, previamente cortadas, en el interior de tres grandes bolsas de plástico de color negro. Las mencionadas bolsas fueron lanzadas a través de una ventana exterior de la vivienda para ser recogidas por otras personas, quienes estarían encargadas de hacer desaparecer la droga del lugar de los hechos. Sin embargo, esta maniobra fue frustrada por los agentes de policía, quienes consiguieron interceptar las más de 330 plantas introducidas en las bolsas de plástico.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

 

Desarticulados tres centros de producción de marihuana en Chauchina y uno en Pinos Puente

Agentes de la Guardia Civil en una de las plantaciones (GUARDIA CIVIL)
Agentes de la Guardia Civil en una de las plantaciones (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil ha realizado tres registros domiciliarios en Chauchina y uno en Pinos Puente en los que se han intervenido novecientas cincuenta y siete plantas de cannabis sativa

22 de enero de 2021

La Guardia Civil continúa persiguiendo el cultivo y el tráfico ilícito de marihuana en la provincia de Granada. Si hace tres días la Guardia Civil ponía a catorce vecinos de Fuente Vaqueros a disposición judicial por delitos contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y delitos leves de defraudación de fluido eléctrico, en esta nueva operación la Guardia Civil ha investigado a dos mujeres y un hombre por estos mismos delitos. 

Ha sido la Guardia Civil de Santa Fe, en el marco de la operación Charandel, la que ha desarticulado tres centros de producción de marihuana en la localidad de Chauchina en los que se han intervenido seiscientas setenta plantas de cannabis sativa.

Esta operación surge de las quejas vecinales por las molestias derivadas del cultivo intensivo de cannabis, como pueden ser los cortes intermitentes de la luz, y el posterior tráfico de marihuana. La información recabada al respecto por los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe ha servido para identificar estos tres centros de producción en la localidad de Chauchina.

El pasado día 19 de enero la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a las tres viviendas sospechosas y los investigadores de Santa Fe junto con la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla realizaron tres registros domiciliarios. 

En la primera vivienda los agentes desplegados encontraron doscientas diez (210) plantas de cannabis sativa; en la segunda noventa (90) plantas y en la tercera trescientas setenta (370) plantas de cannabis sativa y todo lo necesario para poder cultivarlas en el interior de una vivienda, como potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón.

287 plantas más en Pinos Puente

Por otro lado, el mismo día 19 de enero, en el marco de la operación Banescre, la Guardia Civil de Pinos Puente descubrió un centro de producción de marihuana en una vivienda de Pinos Puente en el que las dos personas investigadas, un hombre de cuarenta y siete años de edad y una mujer de treinta y nueve, estaban cultivando doscientas ochenta y siete (287) plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración

En las cuatro viviendas registradas por la Guardia Civil en Chauchina y Pinos Puente, los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a los agentes descubrieron acometidas irregulares a la red.

 

Un detenido tras ser desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en Las Gabias

Imagen de marihuana incautada (GUARDIA CIVIL)
Imagen de marihuana incautada (GUARDIA CIVIL)

En la operación la Guardia Civil se ha incautado de más de cuarenta y seis kilos de marihuana, ocho dosis de hachís y tres básculas de precisión

21 de enero de 2021

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en una vivienda de la localidad de Las Gabias y ha detenido a un hombre de cincuenta y tres años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

El detenido estaba además en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número uno de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención y personación en el juzagado.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de varias bolsas con más de cuarenta y seis kilos de marihuana envasada al vacío; de ocho dosis de hachís y de tres básculas de precisión.

Los investigadores de la Guardia Civil del puesto de Las Gabias sospechaban que en esta vivienda se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo, después de haber constatado en varias ocasiones la presencia inusual de personas a altas horas de la noche que entraban y al poco rato salían después de comprar su dosis.

Tras las pesquisas que aseguraron a los agentes que en dicha casa se traficaba con sustancias estupefacientes, la Guardia Civil desplegó dispositivo en torno a la vivienda para impedir la huida del sospechoso y se procedió al registro.

En el registro los agentes descubrieron, además de la droga y las básculas intervenidas, dieciocho cartuchos de calibre 9 mm. La Guardia Civil buscó en la vivienda una pistola para esos cartuchos, pero no encontró ninguna.

 

Desarticulados nueve centros de producción de marihuana en Fuente Vaqueros con más de mil plantas

Plantación de marihuana intervenida por la Guardia Civil - (GUARDIA CIVIL)
Plantación de marihuana intervenida por la Guardia Civil - (GUARDIA CIVIL)

Durante el operativo un derivador de corriente eléctrica comenzó a arder en una las viviendas debido a la sobrecarga eléctrica

20 de enero de 2021

La Guardia Civil, en el marco de la operación Ralote, ha dado un nuevo golpe al tráfico ilegal de marihuana al desarticular nueve importantes centros de producción de esta droga en la localidad de Fuente Vaqueros (Granada) en los que se han intervenido 1.166 plantas de marihuana.

En esta operación la Guardia Civil ha investigado a 14 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Esta operación surge de las quejas vecinales por las molestias derivadas del cultivo intensivo de cannabis y el posterior tráfico de marihuana. La información recabada por los investigadores ha servido para identificar estos centros de producción en un "barrio marginal" de Fuente Vaqueros en el que la Guardia Civil desplegó un dispositivo y a lo largo del 15 de enero realizó nueve registros domiciliarios donde se localizó más de un millar de plantas de marihuana.

Curiosamente, durante los registros, un derivador de corriente eléctrica comenzó a arder en una de las casas debido a la sobrecarga eléctrica que estaba soportando y la Guardia Civil tuvo que entrar para evacuar a las personas que estaban dentro. Posteriormente fue necesario que acudieran los bomberos de Granada para extinguir el incendio.

Es el peligro que conllevan estos enganches ilegales a la red eléctrica. De hecho, en las nueve viviendas registradas los técnicos de Endesa que acudieron a apoyar a la Guardia Civil descubrieron acometidas irregulares a la red.

 

PP insta a la subdelegada a dejar el cargo "si no es capaz" de poner solución a los cortes de luz

La parlamentaria andaluza del PP, Ana Vanesa García (PP)
La parlamentaria andaluza del PP, Ana Vanesa García (PP)

La parlamentaria andaluza del PP señala “Que atienda la petición de crear una Unidad Policial Especial dedicada a perseguir los delitos de defraudación de fluido eléctrico y cultivo de la marihuana, solicitada por la Junta de Andalucía"

20 de enero de 2021

La portavoz del Partido Popular de Granada, Ana Vanesa García, ha exigido a la subdelegada del Gobierno, la socialista Inmaculada López, “que se vaya y abandone su cargo” si no es “capaz” de “afrontar” el problema de los cortes de luz en la capital y la provincia. “Ése es el mejor servicio que puede hacer a los granadinos, que permita que otra persona asuma y cumpla con su responsabilidad, que es evitar y solucionar el problema de los cortes de luz”, ha apostillado García.

La dirigente popular ha hecho estas valoraciones al entender que la subdelegada del Gobierno en Granada “se ha rendido y ha abandonado a Granada”. Así, ha puesto el ejemplo de las conclusiones alcanzadas por parte de Inmaculada López en la mesa técnica convocada el pasado viernes a instancias del Ayuntamiento de la capital.

“Nos parece una indecencia que una subdelegada del Gobierno, cuya responsabilidad son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya responsabilidad en nuestra provincia es perseguir los delitos y evitar que se sigan produciendo, diga que ya no puede hacer nada más y se cruce de brazos”, ha reprochado Ana Vanesa García.

En este sentido, ha instado a López a que “acoja” las propuestas recibidas desde la Junta de Andalucía para “atajar” este problema, “ya que ella reconoce ser incapaz de hacer más de lo ha hecho”.

“Que atienda la petición de crear una Unidad Policial Especial dedicada a perseguir los delitos de defraudación de fluido eléctrico y cultivo de la marihuana, solicitada tanto por la Junta de Andalucía como por el Ayuntamiento de Granada, porque ella misma sabe que esta unidad no existe en nuestra provincia y la subdelegada es quien tiene que mover ficha ante el Gobierno para su creación y el aumento de todos los efectivos que sean necesarios”, ha insistido García.

Los populares han reclamado “que deje de poner excusas para no hacer su trabajo”. “¿Cómo puede restarle importancia a la auditoría de Endesa, que ha detectado 5.000 enganches ilegales en la zona Norte, diciendo que muy pocos están relacionados con el cultivo de marihuana, cuando la defraudación del fluido eléctrico es siempre un delito, y todos los enganches ilegales son delitos, incluidos los del cultivo de marihuana?”, ha defendido Ana Vanesa García.

También, le ha recordado que su responsabilidad es “defender” las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, por ello, la portavoz popular ha exigido a la subdelegada socialista “que deje de menospreciar el trabajo de la Policía Nacional, de la Guardia Civil”. “Claro que hacen todo lo que pueden con los medios que tienen, pero su obligación es respaldarlos y reforzarlos con todos los medios que sean necesarios”, ha añadido.

Además, la portavoz del PP granadino ha acusado a Inmaculada López de “no recibir a los alcaldes de la provincia, “que le están pidiendo reuniones por los sucesivos cortes de luz en sus municipios”. Así, ha incidido en que este problema se produce en pueblos como Pinos Puente, Iznalloz, Íllora, Cijuela, Darro, Atarfe, Loja, Chauchina o Guadahortuna, y se está extendiendo a todo el Área Metropolitana.

“Su excusa es que existe un problema social en la zona Norte y en los pueblos donde se producen constantes cortes de luz, algo que no es cierto, porque la subdelegada debe asumir de una vez que el origen de este problema es un hecho delictivo, penal y su obligación es afrontar este problema desde su raíz”, ha concluido Ana Vanesa García.

 

Policía Nacional y Guardia Civil coordinan esfuerzos para luchar contra el cultivo de marihuana en la provincia

Inmaculada López Calahorro ha hecho balance de la lucha contra el cultivo de marihuana (SUBDELEGACIÓN)
Inmaculada López Calahorro ha hecho balance de la lucha contra el cultivo de marihuana (SUBDELEGACIÓN)

En 2020 se han desarrollado en la provincia un total de 658 operaciones vinculadas con el cultivo de marihuana, se han aprehendido 159.917 plantas y se han investigado o detenido a 792 personas

14 de enero de 2021

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de Policía Nacional y Guardia Civil de la provincia con el objetivo de coordinar y evaluar las actuaciones que ambos cuerpos han desarrollado durante 2020 en la lucha contra el cultivo de la marihuana.

Según ha explicado Inmaculada López Calahorro, que ha estado acompañada por el comisario provincial de Granada, Jorge Infantes y el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, Javier Arteaga, la lucha contra el cultivo de marihuana está centrando grandes esfuerzos y personal en la provincia por lo que “hemos considerado oportuno al inicio de este año celebrar esta reunión de coordinación que nos permita poner en común lo que se está haciendo por parte de Policía Nacional y Guardia Civil y, a partir de la evaluación de lo realizado, poder coordinar esfuerzos para que esta lucha sea aún más eficaz de lo que ya es durante 2021”.

La subdelegada del Gobierno ha resaltado la importante labor que se está realizando en la lucha contra el cultivo de la marihuana en la provincia y ha agradecido el trabajo de planificación e investigación que desarrollan tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional “que están realizando una presión constante en la lucha contra el cultivo y tráfico de marihuana y la defraudación de fluido eléctrico en nuestra provincia, que se extiende a otro tipo de investigaciones relacionadas con el blanqueo de capitales en conexión con estos hechos delictivos”. 

Todo ello, ha señalado López Calahorro, “hay que ponerlo ahora más que nunca en valor porque 2020 ha sido un año complicado donde tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han estado en todo momento en la primera fila de la lucha contra la pandemia sin descuidar en ningún momento sus otras tareas”.

Una dedicación que, según Inmaculada López Calahorro, ha dado como resultado el desarrollo de un total de 658 operaciones vinculadas con el cultivo de la marihuana por parte de ambos cuerpos en 2020. Esta cifra supone un ligero ascenso con respecto a las operaciones realizadas en 2019, cuando se desarrollaron 611.

De la misma forma, el año pasado se aprehendieron 159.917 plantas, mientras que en el 2018 fueron 135.988. Por lo que se refiere al número de detenidos o investigados, en 2020 la cifra se eleva a 792, mientras que en 2019, fueron 637.

Por otra parte, dentro de los objetivos de fortalecer la lucha contra la delincuencia económica y la corrupción derivada del tráfico de drogas, en las operaciones desarrolladas se han intervenido o inmovilizado numerosos bienes que en 2020 ascendió a 24,1 millones en total. Así, por parte de la Policía Nacional en 2019 se inmovilizaron bienes por valor de algo más de 7 millones de euros mientras que en 2020 fue de 8,9 millones. En el caso de la Guardia Civil, el valor de los bienes intervenidos en 2019 fue de 3,7 millones y en 2020, de 15,2 millones.

Este ascenso en los mayoría de los indicadores “nos da idea de que el trabajo se está realizando bien y que cada vez se actúa con más contundencia y eficacia en la lucha contra el cultivo de la marihuana y la defraudación de fluido eléctrico por parte dela Policía Nacional y de la Guardia Civil”.

 

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en un piso del Zaidín

Plantación de marihuana desmantelada en el Zaidín (POLICÍA NACIONAL)
Plantación de marihuana desmantelada en el Zaidín (POLICÍA NACIONAL)

Los dos supuestos responsables de las plantaciones, dos varones de 35 y 38 años, ambos con antecedentes policiales, han sido detenidos por la presunta comisión de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico

13 de enero de 2021

La Policía Nacional de Granada han desmantelado dos plantaciones de marihuana a gran escala que han sido localizadas en un piso del barrio del Zaidín, donde se han incautado de un total de 246 plantas distribuidas en dos habitaciones las cuales contaban con la infraestructura necesaria para "favorecer su cultivo y crecimiento".

Los dos supuestos responsables de las plantaciones, dos varones de 35 y 38 años, ambos con antecedentes policiales, han sido detenidos por la presunta comisión de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Granada recibieron información referida a la existencia de una plantación de marihuana que se estaría cultivando en el interior de un piso situado en el barrio del Zaidín. La investigación precedió a un dispositivo para la entrada y registro de la vivienda, en el que también participaron agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana quienes se encargaron de la protección del perímetro exterior del inmueble.

En el interior de la vivienda, no se encontraba ninguna persona en ese momento y el resultado de la inspección realizada en el piso, destinado únicamente al cultivo interior de marihuana, fue el hallazgo de dos habitaciones dotadas de "todo el material e infraestructura necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas de marihuana, las cuales se encontraban en fase avanzada de crecimiento y floración". En la primera plantación los agentes contabilizaron 93 plantas y en la segunda estancia fueron 153, siendo todas ellas incautadas.

La vivienda, que había sido alquilada a su propietario, contaba con un contrato de suministro de electricidad, si bien el consumo real no era detectado por el contador de la empresa suministradora debido a la existencia de "una doble acometida ilegal" conectada directamente a la red de distribución, cuya constatación fue realizada por técnicos de Endesa.

Esa misma mañana fue localizado en la vía pública y detenido uno de los supuestos autores y el pasado lunes tuvo lugar la segunda detención. Ambos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.

 
201 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Tel?fono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Dise?a y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR