Empresarios piden un "retén de bomberos permanente" en Sierra Nevada tras el último incendio

Piden que "exista un retén de bomberos permanente", después de que, este pasado jueves en la noche, un incendio en una vivienda afectara a un bloque de Pradollano, por lo que 13 personas

Redacción  |  26 de noviembre de 2021
Camión de Bomberos, en imagen de archivo (112 ANDALUCÍA)
Camión de Bomberos, en imagen de archivo (112 ANDALUCÍA)

La Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha incidido este viernes en su exigencia a las distintas administraciones de "la absoluta necesidad" de que en la estación de esquí de Granada "exista un retén de bomberos permanente", después de que, este pasado jueves en la noche, un incendio en una vivienda afectara a un bloque de Pradollano, por lo que 13 personas hubieron de ser atendidas tras ser afectadas de carácter leve por inhalación de humo.

"Este lamentable suceso es prueba evidente del peligro que existe, también en la estación de esquí, de que un incendio pueda provocar un desastre", ha señalado la asociación en una nota de prensa, en la que ha resaltado que una situación así "ha sucedido en el pasado y volverá a suceder en el futuro".

PopFm Granada

El empresariado ha agradecido que la respuesta "fue rápida por parte del cuerpo de Bomberos de Granada así como de Guardia Civil", si bien ha apuntado a que "no ocurrió lo mismo con el Ayuntamiento de Monachil", en cuyo término municipal está Pradollano.

"¿Hasta cuándo vamos a tener que esperar para que la Administración tome conciencia del problema existente y ponga los medios necesarios para prevenir este tipo de sucesos?", se han preguntado, añadiendo que "nadie puede evitar que se produzca un incendio fortuito, pero sí se podría evitar que las consecuencias de este sean graves con pérdidas de vidas humanas y cuantiosos daños materiales".

"Sin un retén de bomberos permanente en la estación de esquí y la presencia permanente de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tanto nacional como municipal, el riesgo se multiplica hasta el infinito", han remachado.

 
Noticias relacionadas
24/04/2022 | Redacción

El esquiador nacional ha sido predominante en la primera temporada tras las dos campañas afectadas por el Covid-19

23/04/2022 | Redacción

La estación de esquí tras cerrar la Semana Santa con más de 72.500 usuarios, de los que 60.000 han sido esquiadores y los 12.500 restantes han sido visitantes