PP pide a Gobierno medidas "efectivas" para garantizar arena y accesibilidad de la playa de Carchuna Calahonda

El presidente del PP, Francisco Rodríguez, ha visitado la zona para comprobar los efectos de los temporales

Redacción  |  8 de enero de 2022
Imagen de la visita a la playa de Carchuna - Calahonda (PP)
Imagen de la visita a la playa de Carchuna - Calahonda (PP)

El presidente del Partido Popular, Francisco Rodríguez, ha pedido esta mañana al Gobierno que ponga fin al despropósito del que son testigos vecinos y visitantes de la playa de Carchuna Calahonda afectada por los temporales de poniente.
Rodríguez insta a Costas a que no siga de brazos cruzados y proteja el litoral con la solución más óptima que garantice la arena y la accesibilidad a la playa tras una visita que ha realizado a la zona junta a la presidenta de la ELA, Concepción Abarca, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, donde han podido comprobar la falta de arena que imposibilita un acceso adecuado al mar.

“No es de recibo que empecemos el año con el mismo problema con el que terminamos 2021 y que el Gobierno siga dejando fuera a esta zona de nuestro litoral planteando soluciones como son los aportes de arena que de nada sirven cada vez que llega un temporal”.
El dirigente popular pide sensibilidad máxime teniendo en cuenta que “estamos ante el principal atractivo turístico de esta localidad, motor económico y generador de empleo y que está totalmente abandonado”.

PopFm Granada

Por su parte, la presidenta de la ELA de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, ha lamentado que la única solución ofrecida por el Gobierno sigue siendo los aportes de arena que “comprobado están que no sirven de nada. Es que a veces, incluso con las máquinas aquí, ha llegado un temporal y la arena aportada se la ha vuelto a llevar el agua”. Por ello, Abarca reclama que se utilice el sistema que estimen más efectivo como barreras, o espigones pero que, en todo caso, se actúe ya para garantizar la accesibilidad y la protección de la costa de cara a Semana Santa y, muy especialmente, el verano.

Unas declaraciones a las que se ha sumado el dirigente popular “en un momento muy complicado a nivel económico en el que tenemos que redoblar esfuerzos para que el turismo no decaiga. El Gobierno está a tiempo de garantizar una buena imagen de nuestra playa en los próximos periodos vacacionales y no puede seguir de brazos cruzados al mantener excluida esta playa de los planes de actuación tal y como el propio Ejecutivo manifestó el pasado otoño”.

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Redacción

Ha destacado el trabajo realizado por el Gobierno de Juanma Moreno para impulsar las obras en materia de depuración

19/05/2022 | Redacción

Jorge Saavedra destaca que "se ha llevado a cabo una importante remodelación para mejorar las prestaciones en el área de urgencias"