La Junta celebra el Día de la Infancia con entrega de entradas y diplomas a menores de los centros de acogida

La pandemia para estos menores fue especialmente dura debido a que tuvieron que interrumpir cualquier contacto con sus familias biológicas

Redacción  |  26 de noviembre de 2021
Celebración del Día de la Infancia (JUNTA)
Celebración del Día de la Infancia (JUNTA)

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Granada, Manuel Montalvo, ha conmemorado el Día Internacional de la Infancia con la entrega de entradas para partidos de baloncesto, conciertos infantiles y diplomas por el buen comportamiento a los menores de los centros de acogida de la provincia que pertenecen a la administración autonómica.

Junto a él han estado Fernando Bailón, de Fundación Club Baloncesto Granada, y Emilio Rodríguez, representante del Club de Baloncesto femenino RACA Manuela Fundación, así como los responsables de los centros de menores, Israel Pérez Ariza y Javier González, de la Asociación Agradid para la defensa de la infancia desprotegida.

PopFm Granada

Durante su intervención, el delegado ha destacado el "ejemplar comportamiento" de los menores acogidos en los centros de la provincia durante el estado de alarma y actualmente, con la nueva normalidad. "Me gustaría reconocer y agradecer a los niños la conducta que tuvieron al cumplir todas las directrices y normativas aún en situaciones tan complejas como las que nos tocó vivir".

La pandemia para estos menores fue especialmente dura debido a que tuvieron que interrumpir cualquier contacto con sus familias biológicas o colaboradoras, e incluso de acogida, y allegados. "Sin embargo su actitud nos ha ayudado a todos a combatir contra el virus", ha aclarado Montalvo. El reconocimiento que la Delegación de Igualdad hace a los menores se va a realizar a través de la entrega de diplomas personalizados para cada uno de ellos.

Montalvo ha puesto en valor el trabajo de todos los profesionales de estos centros, propios y colaboradores. "Su labor ha sido esencial durante el estado de alarma. Desde el primer día han cuidado, animado y protegido a todos los y las menores tuteladas". Además, ha querido agradecer la labor del Club Manuela Fundación por su disposición para ayudar e invitar a los y las menores a los partidos que se disputan en Granada. "La semana pasada nos entregaron 500 entradas para que los niños y niñas así como sus educadores pudieran asistir al partido de baloncesto femenino en el Palacio Municipal de Deportes".

Para que puedan asistir a estos eventos tendrán que ir acompañados de los educadores de los centros de protección de Menores, lo que ha supuesto un total de 470 entradas para niños, niñas y responsables.

En Granada hay 392 menores tutelados a través de la Delegación de Igualdad que se encuentran en los centros de protección de la provincia. En estos espacios se les ofrece un entorno de convivencia y cuidados normalizado donde se cubren todas sus necesidades.

Estos centros constituyen espacios donde se atiende a menores con medidas de protección, guarda o desamparo, promoviendo "el desarrollo integral de las diversas dimensiones como personas, combinando la calidad técnica y la calidez humana que posibilita relaciones afectivas inspiradas en los estilos y características de una familia normalizada". Los equipos de profesionales realizan programas de intervención educativos, sociales, psicológicos y laborales para posibilitar la atención de todas sus necesidades, según ha detallado la Junta en una nota de prensa.